Nuevas tendencias de eyeliner que tienes que probar

Si te gusta destacar tu mirada con maquillaje, no te puedes perder estas tendencias totalmente nuevas de eyeliner.

¿Te gusta destacar tu mirada con maquillaje? Si la respuesta es sí, seguro tienes como aliado imprescindible un lápiz de ojos para marcar la línea de pestañas y te haces la famosa rayita del ojo, que sirve para rasgar y resaltar la mirada. Los delineados son un básico del maquillaje, pero ya quedaron atrás las líneas simples de color negro, donde el mayor reto era lograr que los dos ojos quedaran simétricos. Actualmente encontramos nuevas tendencias y estilos de eyeliner, y volvernos ponernos más creativas con nuestros looks de maquillaje.

Nuevas tendencias de eyeliner
Foto: Istock

Para comenzar vamos a hablar de los productos con los que podemos crear delineados creativos y en tendencia. Además de lápices de ojos, también podríamos incluir en nuestro neceser otros productos como: geles delineadores, que son a prueba de agua y aguantan por más tiempo en tus ojos.

Por otra parte, tenemos el delineador líquido, en forma de plumón, que puedes utilizar como si fuera un boli para crear líneas finas en tus ojos, este me resulta muy fácil de usar. Y si definitivamente no tienes alguno de estos productos, siempre puedes probar mojando con agua la punta de un pincel fino de delineado y aplicando una sombra de ojos, del color que prefieras, para crear así delineados en colores.

Si quieres darle un toque extra a tu mirada con tu maquillaje y que no luzca convencional, te voy a hablar de los delineados que están en tendencia para este 2022. Algunos son más elaborados que otros, así que toma nota de tu estilo favorito y pon tu pulso a prueba.

Delineado doble

Delineado doble
Foto: Pinterest

Para crear un eyeliner doble o delineado de gato doble, puedes utilizar un delineador líquido o un lápiz de ojos que tenga la punta muy fina. Comienza por hacer la línea de un delineado convencional sobre tus ojos, y alarga la punta creando una colita de gato al final de las pestañas.

Para convertirlo en un delineado doble, vas a crear una línea debajo de las pestañas inferiores, y también a alargarla, justo por debajo del delineado de gato de arriba. La clave para conseguir este delineado doble, es evitar que ambas líneas se unan, debe de quedar un espacio en el medio. ¡Inténtalo y mira cómo los ojos lucen rasgados y espectaculares!

Delineados gráficos

Delineados gráficos
Foto: Pinterest

Si quieres un reto en tu próximo look de maquillaje tienes que intentar un delineado gráfico, con este tipo de delineados puedes sacar tu lado más creativo. Se trata de combinar líneas y curvas hasta crear formas geométricas en tus ojos.

Comienza por hacer un delineado de gato sobre las pestañas superiores, y con los ojos abiertos y mirando de frente, comienza a crear líneas geométricas a tu gusto. Es importante que los dos ojos te queden lo más simétricos posibles, para que el efecto gráfico se vea limpio y preciso. Mi recomendación es que pruebes hacer este tipo maquillaje con un delineador líquido, en formato plumón, para que sea un poco más fácil.

Delineados en colores

Delineados colores
Foto: Pinterest

Un poco de color es una opción perfecta para resaltar nuestros ojos o para complementar nuestro outfit. Los delineados en colores están muy de moda actualmente, y podemos encontrar en el mercado delineadores en diferentes formatos que ya vienen en los colores de la temporada como lilas, amarillos, fucsias o en tonos pasteles y neón. Una simple línea de color sobre nuestros ojos, es suficiente para que tu maquillaje sea más creativo y en tendencia.

Para esto no necesitas mucha técnica, ni pulso, simplemente traza una línea fina encima de las pestañas superiores de tus ojos y ya lo tendrás. Puedes optar por dejarlo hasta el final del ojo o rasgar el delineado al estilo foxy eye.

Juliana Aponte

Juliana Aponte Carmona

Periodista, maquilladora y hairstylist, especialista en belleza de novias. Cuenta con 6 años de experiencia en el mundo del maquillaje, se ha formado en Colombia, New York y Barcelona, y no para de aprender. Es una apasionada por descubrir nuevas tendencias beauty y compartirlas con su audiencia en redes sociales. La verás trabajando en bodas, grabando tutoriales de peinados y maquillaje, y escribiendo sobre belleza para Marie-Claire.

Continúa leyendo