Polvos compactos: ¿estás usando correctamente este producto de maquillaje?

¿Utilizas polvo compactos cuando te maquillas? Ficha estas claves de expertos para usarlos como una profesional.

Los polvos compactos son un imprescindible en el neceser de belleza por muchas razones: sellan y fijan el maquillaje, matifican, mejoran la apariencia del rostro y unifican el tono, pero... ¿sabes cuáles debes elegir? Y lo que es más importante… ¿sabes aplicarlos bien? Desde Mia Cosmetics nos dan las claves para aprender más sobre este producto de belleza y sus beneficios en el mundo ‘beauty’. ¡Toma nota de estas claves!

¿Qué tono elegir?

A la hora de elegir los polvos de maquillaje, lo más importante es tener en cuenta que el tono deberá ser un poco más oscuro que el de la piel. Si se elige un tono más claro, puede generar un efecto de palidez en la piel mientras que, si utilizamos un tono igual que el de la piel, su efecto puede pasar totalmente desapercibido. Lo mejor es optar por un tono o dos más que el color de piel.

¿Cómo aplicar los polvos compactos?

Para aplicarlos, la mejor herramienta es sin dudas una brocha densa de forma redonda y abombada. Hay brochas específicas para este tipo de producto. Es muy importante que la brocha esté limpia en el momento de la aplicación para que el producto no quede con un efecto sucio en la piel.

¿Qué diferencia hay entre los polvos compactos y los polvos sueltos?

La diferencia principal está en el formato: los polvos compactos suelen ir fijos en un estuche mientras que los polvos sueltos como su nombre bien indica quedan sueltos en su envase. Estos últimos son menos prácticos o cómodos de llevar puesto que se pueden verter.

Los polvos compactos se suelen utilizar como base de maquillaje, normalmente se aplican por sí solos sin necesidad de tener que añadir base de maquillaje en crema para garantizar un tono natural. Este formato es perfecto para un maquillaje natural y para retoques. Los polvos sueltos por el contrario, por su formato se emplean más con la función de sellar el maquillaje final.

¿Qué significa wet & dry en el maquillaje compacto?

La tecnología Wet & Dry en polvos compactos significa que los polvos se pueden utilizar tanto en seco, es decir tal y como viene el producto para acabados suaves y retoques, como en húmedo (con la brocha ligeramente humedecida) para obtener una cobertura mayor y una textura más fluida.

Continúa leyendo