¿Buscas transformar tu mirada? Te descubrimos todo sobre le maquillaje permanente: tinte y permanente de pestañas

¿No sabes cómo rejuvenecer la mirada? Te descubrimos las opciones más duraderas para potenciar la luz de tus ojos.

Las pestañas son uno de los grandes complejos de muchas mujeres: demasiado cortas, muy rectas, muy rubias o, por ejemplo, poco pobladas. Unas pestañas bonitas y cuidadas pueden ser la clave para que un rostro cambie su expresión y refleje una gran belleza.

Maquillaje permanente para los ojos:

¿Estás en guerra con tus pestañas? El tinte y la permanente de pestañas pueden ser tu solución perfecta pero, antes de lanzarte a conseguir una mirada de infarto, te recomendamos que te informes de sus pros y sus contras. Ya sabes que nunca hay un remedio perfecto.Mónica Aranguez, técnico en micropigmentación y microblading, nos explica que "el objetivo de la micropigmentación en los ojos es rejuvenecer la expresión facial y/o dar efecto de mayor densidad a las pestañas".Existen varios tipos:

- "Relleno de pestañas: es un tratamiento discreto y sutil que sirve para dar un efecto de mayor densidad sobre la línea de las pestañas".

- " Eyeliner: es un tratamiento para marcar más la expresividad del ojo. El diseño en este caso es bastante variado, puede ser desde muy fino y poco marcado, hasta un grosor más ancho, para conseguir una mayor visibilidad del maquillaje".

- "Difuminado de ojos: este tratamiento consiste en dar un efecto sombra al párpado".

¿Cómo se realiza la técnica?- "Se hace un diseño con un lápiz, en él se corrige cualquier imperfección, siempre a gusto del paciente, y siguiendo las recomendaciones del técnico.

- Una vez elegido el diseño y el color del pigmento (normalmente negro), se inicia el tratamiento. Su duración está en torno a 2 horas.

- La primera semana después del tratamiento, el tono del ojo va a intensificarse, y a partir del séptimo día, se empezará a pelar. También bajará el color un 50%. A partir de la tercera semana, volverá a subir el tono un 10%, el cual se mantendrá hasta el repaso final.

- Aproximadamente un mes y medio después, es necesario realizar un repaso para terminar de fijar el pigmento en las zonas donde haya menos color", concluye Mónica Aránguez.

Permanente de pestañas

Tinte pestañas - Imaxtree

La permanente de pestañas permite rizar la pestaña natural de forma que realzamos nuestra mirada. La curvatura del rizo dependerá de la longitud de la pestaña y del efecto que deseemos conseguir.El tratamiento habitual consiste en aplicar un líquido y un bigudí y dejar actuar el tiempo necesario. Para que el rizo dure más, se recomienda repetir cada 45 días el tratamiento. Es un tratamiento sencillo y rápido, dura más o menos una hora y el efecto es inmediato. Al cabo de unos tres o cuatro meses las pestañas van volviendo a su estado natural.Es muy importante que acudas a un centro profesional y especializado para no correr ningún riesgo y no estropear tus pestañas naturales. Los precios son variables dependiendo de dónde te realices el tratamiento pero puedes encontrar alrededor de unos 50 euros.En cuanto a las desventajas de este tratamiento es que tus pestañas sufrirán, de la misma forma que cuando nos hacemos una permanente en el cabello. Cuenta siempre con especialista titulado, que sea experto en este tipo de tratamientos, ya que tus ojos son una zona complicada de tratar. Y, sobre todo, que el resultado final sean unas pestañas de cine que se adapten a tu tono de cabello y de piel, no un disgusto.

Tinte de pestañas

Tinte pestañas - Imaxtree

El tinte de pestañas se aplica para aportar color y luminosidad al ojo, aumentando así la intensidad de la mirada. Es la solución perfecta para las que tienen las pestañas demasiado rubias y sufren complejo. O si tus pestañas son escasas, ya que les dará mayor espesor. Además si vas de bólido es el remedio perfecto para lucir siempre buena cara y no tendrás que aplicar máscara cada mañana.Además, cada día cuando te levantes verás cómo tus ojos parece que están maquillados y no tendrás que repasar tus pestañas en todo momento. Incluso podrás dejar de usar la máscara de pestañas a diario. El proceso es sencillo, no se tardan más de 15 minutos.Los productos utilizados contienen agentes protectores del pelo y aumentan el brillo natural. Se recomienda repetir el tratamiento cada 6 semanas pero los precios de las repeticiones son muy asequibles, 8 euros aproximadamente. La primera aplicación suele rondar los 60.Igualmente que como te hemos adelantado sobre la permanente de pestañas, el tinte es un agente externo que estamos aplicando a una zona delicada de nuestro rostro. Déjate asesorar por los profesionales que vayan a hacerte este tratamiento.Si no te quieres arriesgar, no hay nada mejor que las pestañas postizas. Es el truco perfecto para lucir una mirada impactante. Y siempre te quedarán las maravillosas extensiones de pestañas, un tratamiento semi permanente también muy eficaz.

Recomendamos en