El verano viene cargado con una infinidad de tendencias, incluido en el mundo manicuras. Acertar con el color, que además de ser versátil, permitirá potenciar naturalmente el moreno, no siempre es fácil. Los clásicos son en ese sentido nuestra mayor salvación: manicuras rojas, cortas o con un toque de brillo... nunca tienen fallo.
"¿No te decides con ningún color? Entonces apuesta por los tonos nude, ese as bajo la manga que siempre, siempre, funciona. Combinan con tu estilismo lleves lo que lleves y, además, aportan mucha elegancia" recuerdan desde Primor, recomendando el Retreat Esmalte de Uñas de W7. Una tendencia confirmada también por los expertos de Wiñk: "los tonos nudes y discretos lo han vuelto a conseguir una vez más. Se apuesta por el efecto no make up con uñas limpias, hidratadas y cuidadas, con una capa de esmalte transparente o endurecedor que, además de proteger la uña, garantizarán la elegancia. La preferencia que viene pisando fuerte son las uñas stiletto, con forma triangular y larga que consigue estilizar los dedos". Yves Rocher destaca a su vez que "resulta perfecto para acentuar el bronceado y jugar con sus infinitos matices. Recomendamos utilizar el tono Beige Radieux de Go Green para la manicura y Sable Doux (dos grados más oscuro) para la pedicura". Y si no quieres apostar por el nude en su sentido más estricto, atenta a algunos matices: "el rosa estará esta temporada presenta en todos nuestros looks de maquillaje, y en nuestra manicura no podía faltar. El rosa 'pacífico' es un color suave y nude, por lo que es fácil de combinar con distintos colores más vivos cómo el verde, marrón o incluso con el color de la temporada, el naranja" comentan los expertos de KIKO Milano, recomendando su New Breather Nail Lacquer 03 Sandy Rose.
Vuelve a invertir en este clásico en manicuras este verano. Y si quieres ir más allá de su riguroso minimalismo, atenta a estas 10 propuestas vistas en Instagram que te permitirán lucirlo de una manera diferente, sin renunciar a su toque chic. Un comodín estético en toda regla.
Con la tendencia 'dots'
Los puntos se invitan en mil variantes esta temporada. Los de colores llamativos son algunos de los más exitosos. Apuesta por ellos para aportar un toque diferente a tu manicura nude.
Efecto 'ombré'
También conocido como degradado, permite dar más amplitud a la manicura beige tradicional. Ideal en uñas ligeramente más largas y cuadradas.
Con detalles blancos
No renuncies al minimalismo adornando tus uñas con ondas y trazados blancos ligeros, en toda la superficie.
Toques geométricos
Prueba con formas más inesperadas, que podrás crear tú misma, en todos los colores y formas.
Francesa en tonos pastel
La manicura francesa clásica se reinventa con un toque de color esta temporada. Atrévete a lucirla en azul y rosa.
Glitter
Los detalles de glitter son perfectos para eventos de noche. No dudes en apostar por diseños llamativos, con formas sutiles.
Con purpurina
Una versión menos esperada del glitter, en clave invertida, con un toque de brillo.
Paleta de colores
La manicura arcoíris también se declina con la paleta de los nudes. Luce un matiz diferente en cada uña.
Contraste
Crea un contraste más importante rodeando tu uña de una ligera línea negra.
Toque 'glossy'
Consigue un acabado beige más brillante. El resultado será impecable, en todo tipo de uña.