Manicura en tonos tierra: así se luce la tendencia más deseada del otoño

Marrones y beiges regresan de forma progresiva a nuestros armarios y neceseres, anticipando la próxima temporada. Así toca sacarles partido.
Manicura tonos tierra

Pastel, rojo coral y puntos... tantas tendencias en manicuras que han marcado el rumbo del verano 2022. A punto de dar la bienvenida al mes de septiembre, toca ahondar en las que destacarán la próxima temporada.

Algunos clásicos prometen mantenerse. Es el caso de la purpurina: "sin duda, una apuesta segura será siempre decorar con un toque glitter nuestras uñas, que hará que brilles en cualquier momento del día. Prueba a decorar tus uñas con esmaltes especiales o si prefieres una manicura más simple puedes optar por decorar solo una uña y dejar las demás con un acabado mate" comentan las expertas en manicura de Wiñk. De igual manera, las manicuras con formas geométricas seguirán brillando por su osadía: "puedes optar por dejar la uña con tu color natural y dibujar sobre ella figuras minimalistas y líneas en los bordes de la cutícula, o si eres más osada, puedes pintarlas de un color vibrante y lucir diseños atrevidos" recuerdan. Pero una tendencia destacará de forma clara en otoño, mimetizándose con la naturaleza: la de los tonos tierra. ¿Cómo lucirlos? "Si todavía mantenemos el bronceado del verano, hay que optar por terracotas más suaves y claros que no se confundan con nuestra piel, ya cambiaremos a tonos más oscuros como el rojo teja, arcilla o chocolate conforme pasen las semanas" apuntan desde los centros Twenty NLB, que al mismo tiempo, recomiendan pensar antes qué terracota elegir según las combinaciones que vayamos a hacer: "No queda igual mezclar un blanco nude con un marrón glacé o un frambuesa, en mi opinión espectacular, que un gris cemento con cualquier otro marrón, es importante fijarse en los contrastes e incluso en aquello que nos pondremos durante la semana y sus complementos" matiza la manicurista Stephani Torres, quien también recuerda que "la manicura ideal es siempre la que ligada a cada estación, más contribuye a mejorar nuestro estado de ánimo en un sentido positivo".

Ocre, avellana, canela, camel o el clásico chocolate, entre muchos otros, los tonos tierra volverán a marcar la diferencia la próxima temporada. Anticipa esta tendencia en manicura que también vimos en las pasarelas otoño/invierno 2022/2023 de Brandon Maxwell, Bibhu Mohapatra y Nensi Dojaka y arrasa.

Arcoíris

La tendencia arcoíris, basada en el despliegue de colores en diferentes uñas, también se aplica a la paleta de los tierra. Prueba con un degradado sutil.

Manicura francesa

En clave "francesa", con una extremidad cuidada, de forma redondeada o cuadrada.

Con purpurina

Para un look de fiesta más inesperado, no dudes en optar por aplicar una capa de purpurina en una de tus uñas. La dorada completa a la perfección el marrón.

Chocolate

El marrón chocolate en su versión más sencilla es una gran opción. ¿Su secreto? Un toque de brillo.

Formas

Atrévete con formas geométricas, en algunas de tus uñas.

Marrón + beige

El marrón y beige (o 'nude') forman uno de los dúos más exitosos. Juega con las líneas, con uñas de gel.

Teja

Su tono ligeramente rojizo lo convierten en una opción ideal para lucir color, sin que resulte demasiado llamativo.

Efecto mármol

Un efecto solo apto para atrevidas, que podrás alternar con uñas en tono liso. "Para conseguir este efecto mármol veteado, basta con elegir dos tonos que conjuguen bien y un buen pincel de cerdas finas, inspirándote en aquellas piedras o gemas que más te gusten. Es un look muy de moda en estos momentos, sumamente glamuroso y perfecto para dar la bienvenida al otoño, más favorecedor quizás en mujeres no tan jóvenes" comenta Stephani Torres, de los centros Twenty en Madrid.

Camel

Gran acierto en el mundo de la moda, el camel es también un éxito en el de la belleza. Lúcelo en su versión corta o larga.

Con destellos dorados

Otra versión glitter de lo más discreta y favorecedora.

Recomendamos en