10 beneficios de la sandía

Refresca, es ligera y ¡está riquísima! Conoce qué te aporta una de las frutas del verano.

10 beneficios de la sandía

No hay verano sin sandía. Esta fruta, cuya temporada dura los tres meses estivales, es una de las más consumidas en esta época, ya que su índice calórico es bajo –30 calorías por cada 100 gramos-, su gran contenido en agua –casi un 90%- nos refresca, y además crea sensación de saciedad, por lo que se convierte en uno de tus aliados a la hora de perder peso o mantener la figura durante las vacaciones. Te contamos sus principales beneficios.

1. Es uno de los mejores alimentos detox. Y es que la sandía es uno de los ingredientes principales en los batidos y licuados pensados para depurar tu organismo debido a la cantidad de agua que contiene, que además nos ayuda a saciarnos antes e hidratarnos. ¡Y no tires sus semillas! Licúalas, pues ayudan a limpiar tus riñones y conseguirás un aporte extra de vitamina E.

2. Nos aporta calorías negativas. Es decir, nuestro organismo gasta más energía al digerirla y metabolizarla de la que esta fruta nos da cuando la consumimos. ¿A qué esperas para tomarla a todas horas?

3. Previene la hinchazón. La fibra es otro de sus puntos fuertes, por lo que ayuda a tu organismo en la digestión y acabará con la sensación de pesadez.

4. Potencia una piel perfecta. Lucirá mucho más brillante y libre de imperfecciones. ¿El motivo? Que el alto poder antioxidante de esta fruta ayuda a oxigenar el organismo, acabando con la aparición de, por ejemplo, granitos. También la protege de la agresión de agentes externos, como la polución o la radiación solar.

5. Aumenta el bronceado. ¿Quieres presumir de tono moreno? Al ser una fruta roja, fomenta la pigmentación de la piel por su alto contenido en betacaroteno y alfacarotenos. Toma sandía y prepárala antes del verano para recibir los primeros rayos de sol, luego, potenciará la duración de tu color.

6. Ayuda a dormir. Las vitaminas del grupo B que la sandía aporta contribuyen a la relajación del sistema nervioso, calmando así nuestro cuerpo y potenciando un sueño tranquilo y reparador.

7. Refuerza nuestras defensas. La gran cantidad de minerales y vitaminas que aporta esta fruta ayuda a prevenir, entre otras cosas, infecciones.

8. Tómala si eres deportista. La sandía calma el dolor muscular y recupera el músculo fatigado.

9. Es anticancerígena. Se ha demostrado que el licopeno es eficaz en la prevención de diferentes tipos de cáncer, como el de pulmón o digestivo; también ayuda a disminuir los niveles de colesterol.

10. Acaba con problemas en las articulaciones. La sandía sirve para prevenir su inflamación gracias a la cantidad de vitaminas A, B y C que aporta al organismo.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS