5 razones que se esconden detrás de la falsa sensación de hambre

¿Siempre que tenemos hambre es porque nos faltan alimentos? Descúbrelo.
Estrés

Estrés

El estrés activa zonas de nuestro cerebro que estimulan el apetito, sobre todo de alimentos grasos y azúcar. Comer ante situaciones de estrés no solo no sacia el hambre, además nos puede traer serios problemas de salud. Y además¿Nos engaña la sensación de hambre?

Falta de sueño

Cuando no hemos dormido lo suficiente nuestro cerebro nos manda señales para creer que tenemos hambre. La falta de sueño provoca un aumento de la hormona de Ghrelin, que se encarga de crear la sensación de hambre. Además, el cuerpo te pedirá alimentos calóricos y carbohidratos para coger la energía que le falta. ¡Descansa y duerme! Y además¿Nos engaña la sensación de hambre?

Aburrimiento

Seguro que te ha pasado eso de estar tirada en casa sin saber qué hacer y dar varios viajes a la nevera. La dopamina es la hormona de la motivación, la recompensa y el estímulo, que está presente en gran parte de las actividades cotidianas. Cuando comemos también generamos esa horomona y si no estamos haciendo nada, no tenemos actividad, nuestro cerebro busca la forma fácil de generarla, que es comiendo. Y además¿Nos engaña la sensación de hambre?

Atracón

Sí, aunque no lo creas, si por la noche has cenado demasiado, seguramente, al día siguiente tengas mayor sensación de hambre. Si tomas muchos alimentos ricos en almidón, pueden modificarse los niveles de azúcar en sangre y, por eso, tener sensación de no estar saciados. Y además¿Nos engaña la sensación de hambre?

Refrecos light

Si crees que para “engañar” al hambre tomar un refresco light es una buena opción, te equivocas. Cuando tomamos una bebida dulce el cerebro asocia ese mensaje con la llegada de calorías y se frota las manos, pero al ser una bebida light, las calorías no llegan y el cerebro lanza la señal de hambre reclamando su dosis. Reduce la cantidad que tomas de estas bebidas y no recurras a ellas para matar el gusanillo. Y además¿Nos engaña la sensación de hambre?

Recomendamos en