Los ojos verdes brillan de por sí. Tienen esa luz tan especial en ellos que hace que nos hipnoticen y nos quedemos embobadas mirándolos. Y si bien muchas veces no necesitan ningún añadido, lo cierto es que cuando nos maquillamos si utilizamos los colores correctos podemos sacarles aún más partido si cabe. No se trata de opacar el verde de los ojos, sino de potenciarlo y darle aún más profundidad y vida a la mirada. Y es que no todos los colores de ojos piden lo mismo.
Cómo maquillar los ojos verdes
Como vimos cuando exploramos qué tono de delineador sienta mejor a cada color de ojos, los ojos verdes tienden a funcionar mejor con colores cálidos que los complementen. Así, como bien explica Cris G. Nuevo, maquilladora profesional y portavoz de Planet Skin, a la hora de maquillar los ojos verdes la luz es clave.

“Un toque satinado o perlado en el centro del párpado y en el lagrimal abre la mirada y da frescura. En el párpado inferior, un delineado suave en tonos marrón o cobre ayuda a enmarcar el ojo sin endurecer” recomienda la maquilladora profesional de Planet Skin.
Por otro lado Paula Aroca, maquilladora profesional y portavoz de Druni, afirma que “el ahumado degradado funciona muy bien en ojos verdes, empezando con un tono medio cálido y profundizando en la cuenca y el exterior con un color más oscuro”. Y apunta: “siempre, siempre, máscara de pestañas para dar fuerza a la mirada. En ojos verdes, unas pestañas bien definidas marcan toda la diferencia”.
Qué colores de sombras favorecen más a los ojos verdes

Una vez vistos algunos trucos para maquillar los ojos verdes, pero hoy toca pasar a ver qué colores funcionan más y cuáles menos. Ya vimos cuál es el color de eyeliner que mejor sienta a los ojos verdes, así que hoy vamos a centrarnos únicamente en las sombras de ojos.
Así, Cris G. Nuevo no duda: “Los tonos cálidos son el mejor aliado para potenciar el verde del iris. Los cobrizos, dorados, marrones cálidos, naranjas suaves y burdeos crean un contraste natural que hace que el verde se vea más intenso y vibrante”.

“Incluso un ahumado en tonos berenjena o ciruela puede resultar espectacular” completa la maquilladora. Por su parte Paula Aroca añade que “también funcionan muy bien los tonos tierra y los metálicos cálidos, porque contrastan con la base fría del ojo verde”. Ya que, afirma, “este contraste es lo que consigue que el color resalte más”.
Qué colores de sombras favorecen menos a los ojos verdes
Además de saber qué es lo que mejor sienta a los ojos verdes, también es interesante aprender lo contrario. Así, también hemos preguntado a ambas maquilladores cuáles son las sombras que peor sientan a los ojos verdes para ser conscientes de ellos y evitarlos.

En este sentido la maquilladora Paula Aroca explica que “los tonos demasiado fríos, como los azules claros, plateados o grises plateados, tienden a apagar la intensidad del verde. En lugar de realzar el iris, lo hacen ver más apagado y plano”
Algo con lo que Cris G. Nuevo concuerda, pero matiza: “No es que estén prohibidos, pero sí requieren más trabajo para integrarlos y evitar que resten luz. Si los usamos, es mejor combinarlos con un toque cálido, por ejemplo, un delineado marrón o un toque dorado en el lagrimal”.
