Sabemos que esta temporada las melenas largas vienen pisando fuerte, sobre todo y por extraño que parezca, en mujeres de más de 45 años, pero aún así, no queremos que te despidas del todo del pelo corto, porque va a seguir siendo tendencia. ¿La prueba? Que hasta la actriz Emma Stone ha sorprendido hace unas semanas con un pixie perfecto. Sí, a nosotras también nos cuesta arriesgar demasiado con la tijera porque lo cierto es que dudamos sobre cómo será el resultado final, si nos quedará bien y si podremos peinarlo nosotras mismas en nuestro día a día, pero ya te avanzamos que la respuesta a todas estas dudas es más que positiva. Primero, porque el pelo corto es más manejable, y segundo porque hay diferentes tipos de looks, con lo que puedes escoger el que más te guste. Mira estos que te proponemos y da la bienvenida a la primavera arrasando.
Maneras de lucir el pelo corto hay muchas, pero dado que es un corte de pelo arriesgado con el que no todas nos vemos favorecidas, es importante que, antes de cortar de más, te pongas en manos de un peluquero de confianza para que no haya ningún tipo de arrepentimiento después. Así, si ya has decidido que este es el momento de probar un nuevo look con carácter, diferente y arriesgado, sin duda, la melena corta es la elección adecuada. Y no, no te hablamos de un corte bob, sino de algo más allá.
'Mixie'
A medio camino entre el corte mullet y el corte pixie, este es el que más nos gusta y el que recomendamos a todas aquellas que quieras probar con el pelo corto, pero no se atrevan demasiado. Con el mixie podrás presumir de minimelena y además, tener todas las ventajas del pelo cortito. Y sí, antes de que te lo preguntes, su tipo de cabello ideal es liso.

'Mullet'
Este es uno de los looks a los que más recurren las chicas con estilo que quieren lucir el pelo corto. El mullet consiste en un corte de pelo con estructura degradada de modp que la zona de la nuca quede más despejada y el volumen se concentre en la parte de arriba de la cabeza. Es ideal para quienes tienen el pelo ondulado, porque este corte se adapta perfectamente y casi no hay necesidad de peinarlo.

Pelo corto rizado
Aunque hay mucha reticencia al pelo corto por parte de las chicas con pelo rizado, lo cierto es que puede ser igual de favorecedor que la melena larga. Uno de los ejemplos es el de esta modelo, que apuesta por un bowl cut con el flequillo más largo. ¿Lo mejor de este corte? Que aunque parezca que no, es muy versátil y puedes peinar el flequillo a los lados o tipo cortina.

Efecto 'wet'
Como hemos dicho anteriormente, el pelo corto da mucho más juego del que puede parecer en un primer momento. Ya lo pudimos ver en los infinitos peinados de Iris Law con todo tipo de clips y horquillas, pero es que el efecto mojado también es uno de esos estilos a los que debes recurrir si luces un corte pixie largo.

Inspiración bob
El look bob sigue siendo tendencia en todas sus versiones, pero ¿por qué no llevarlo al extremo creando un corte de pelo inspirado en el bob francés? Este look consiste en cortar la melena simétrica a la altura del pómulo y esta nueva versión hace lo propio, pero añadiendo muchas capas para ganar volumen y un flequillo recto. Si te fijas en la modelo de la foto, la clave para que este look quede impecable es no peinarlo demasiado, es decir, que parezca que no has puesto esfuerzo en crear el look.
