6 razones por las que tu pelo está seco y sin brillo

Puede ser por una, puede ser por varias. No te pierdas los principales motivos por los que nuestra melena luce áspera y sin brillo en vez de su mejor aspecto.

6 razones por las que tu pelo está seco y sin brillo
Imaxtree.

¿Siempre te quejas de que tu pelo está estropajoso, con una textura similar a la paja, seco y sin brillo? Pues, aunque no lo creas, puede que sea culpa de unos malos hábitos en el cuidado diario de tu melena. Identificar las posibles causas es el primer paso para ponerle solución al problema, aunque deberás cuidarlo siguiendo los consejos de los expertos para acabar con la sequedad. ¡Atenta!

1. Te pasas con el calor. No tienes por qué asar durante una eternidad (literalmente) tu pelo cuando usar aparatos como secadores, planchas o rizadores, ya que una temperatura altísima no garantiza un mejor resultado ni una mayor duración del peinado. La temperatura la marcará tu tipo de cabello (cada plancha suelen tener una guía indicativa), y el tiempo de aplicación es simple: de uno a tres segundos cuando planches un mechón, y cinco cuando uses un rizador.

2. Usas demasiado los aparatos de calor. Si estás todos los días con las planchas y demás herramientas de styling, luego no te quejes de falta de brillo en tu melena. Mientras que los secadores sí pueden usarse de tres a cuatro veces por semana, ya que el calor no entra en contacto directo con el pelo, las planchas y rizadores deberías limitarlos a dos días a la semana. ¡Y siempre aplicando antes un protector en el cabello!

3. No usas correctamente los productos hidratantes. Cuando vas a comprar los productos de cuidado capilar, pasas de aquellos que llevan la etiqueta de hidratación considerando que tu cabello no lo necesita. ¡Mal! Además, tampoco aplicas en tu cabello acondicionador cada vez que lo lavas, ni una mascarilla una vez por semana, de medios a puntas, dejándolo actuar el tiempo que indica cada producto. ¿Qué esperas? 

6 razones por las que tu pelo está seco y sin brillo
Imaxtree.

4. Te tiñes con demasiada frecuencia. Ya sea porque te encanta cambia de look, porque el cabello te crece rápido o porque esas mechas que te hiciste no te convencen, colorear de nuevo tu cabello antes de que pasen seis semanas es un error. Además, apuesta siempre por productos de coloración que contengan ingredientes naturales.

5. Lo desenredas sin control. Hay que tener cuidado siempre que peinamos nuestro cabello, pero es todavía más importante si está húmedo. Para desenredarlo sin dañarlo después de lavarlo, aplica un acondicionador sin aclarado y péinalo utiliza tus dedos o un peine ancho de forma cuidadosa.

6. No lo proteges del sol. Si proteges tu piel, ¿por qué no tu cabello? Sobre todo en primavera y verano, las épocas en las que el calor hace su aparición y los rayos UVB y UVA indicen sobre tu melena y la dañan, dejándola seca y quebradiza. Si vas a estar mucho tiempo expuesta al sol, aplica sobre tu cabello un spray protector. ¡Luego lo agradecerás!

Etiquetas: melena

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS