Adiós al pelo rebelde: aprende a domar los remolinos

¿Quién no tiene algún remolino escondido entre su cabello? Se trata de una disposición del pelo que no suele molestar a no ser que esté en un lugar muy visible. Obviamente no se puede eliminar de ninguna forma, ni prevenir ni 'curar', pero sí podemos disimularlo de una manera bastante eficaz.

Cómo domar el cabello rizado
Getty

¿Quién no tiene algún remolino escondido entre su cabello? Se trata de una disposición del pelo que no suele molestar a no ser que esté en un lugar muy visible. Obviamente no se puede eliminar de ninguna forma, ni prevenir,  pero sí podemos disimular de una manera bastante eficaz este problema tan frecuente.

Los remolinos son inevitables e imposibles de eliminar. Suelen ser generalmente más visibles en el cabello liso y seco, y por desgracia, no existe una explicación científica para ellos. De hecho, las pocas teorías que se conocen sobre los remolinos son orientales, y los relacionan con la energía del movimiento. Observando su forma y su dirección cuando se realizan un tratamientos de acupuntura.

Pero, teorías orientales aparte, los remolinos están en nuestras cabezas desde que nacemos y, a veces, pueden estropear cualquier peinado que nos queramos hacer. Los pelos se disparan en todas las direcciones y, en los cabellos muy cortos, se aprecia muchísimo más. ¿Qué podemos hacer contra ellos?

También te puede interesar:

Alguna que otra solución al cabello rebelde

Drew Barrymore doma los remolinos dejándose el cabello largo
Drew Barrymore doma los remolinos dejándose el cabello largo | Getty
  • Dejarse el pelo largo. La fuerza de la gravedad hace que los cabellos que salen disparados hacia todas partes caigan hacia abajo. Se tarda un poco pero, sin lugar a dudas, funcional.
  • Si no puedes luchar contra el remolino, únete a él. Las más atrevidas y fanáticas del pelo corto, que no desesperen. Un corte masculino, como por ejemplo un peinado a lo garçon súper despeinado, moldeando las puntas hacia todos los lados, puede resultar muy divertido y rejuvenecedor. Utiliza cera para el pelo o un fijador fuerte para exagerar aún más el despuntado de tu remolino. 

  • Amansa a tu remolino. Si tienes el pelo muy seco, el remolino se notará más. Contrólalo manteniéndolo suave y nutrido utilizando una mascarilla nutritiva un par de veces por semana. Y, por supuesto, acondicionador en cada lavado para alisar la textura y mantener ese mechón rebelde controlado.
  • No luches contra él. Es decir, no intentes cambiarle el sentido al remolino y peinar ese mechón hacia otro lado. El fijador tampoco ayudará mucho, y menos cuanto más corto sea el pelo.
Cabello rebelde, pelo con remolinos
Getty

Existe otras alternativas con las que "abrazar el remolino" y sacarle el partido. Deja de luchar por dominarlo y tensarlo para que se adapte a tus looks, ha llegado el momento de buscar peinados con los que puedas ayudarte de su "originalidad". Seguro que en más de una ocasión has admirado la voluminosa melena de Julia Roberts en Pretty Woman, y no nos referimos al cabello rizado, sino cuando Vivian ya luce una melena lisa. Esa onda que le da una espectacular caída a su cabello es resultado de un remolino.

Lo creas o no el clásico remolino que se acomoda en la raíz de tu cabello, justo en la zona próxima a la frente, puede ser tu mejor aliado. Trata de seguir su ritmo y trabajs tu cabello respetando su movimiento natural, tanto para llevarlo suelto hasta para crear peinados. Si tu trenza natural se inclina por caer sobre un lado de tu rostro, ¡déjala libre!

Del mismo modo, cuando te decantes por un moño, no busques el efecto tirante de los clásicos peinados de Jennifer Lopez, suelta el cabello, agítalo y observa hacia donde va su caída y adapta tus peinados a tu pelo. Un ejemplo de celeb que respeta la forma de sus remolinos y acomoda sus peinados a su cabello natural el Blake Lively. 

CONTINÚA LEYENDO