Belleza DIY: mascarillas caseras con las que pasarás de pelito a pelazo en tiempo récord

Si eres fan de las recetas de belleza y la cosmética 'homemade', te damos una lista de recetas perfectas para el cuidado de tu cabello. ¡Funcionan de maravilla!

mascarillas caseras para tu pelo
Imaxtree

¿Quieres presumir de una melena envidiable? Entonces tienes que apostar por productos adaptados. Hazte con un champú que mejor se adecúe a tu tipo de cabello, apuesta por un aceite de pelo para nutrir el cabello en profundidad y descubre lo que un exfoliante capilar puede hacer por ti. ¡Ah! Y no te olvides de hacerte con una mascarilla capilar. Cuando aclares tu cabello, lo notarás más suave, más flexible y más bonito que nunca. 

¿Has probado muchísimas mascarillas y productos para el cuidado del pelo, pero ninguno te ha convencido? Si estás pensando en pasarte a la opción DIY y hacer tú misma tus productos para el cuidado, hidratación y reparación de tu melena, nuestras recetas son tu salvación. Son fáciles de preparar, funcionan de maravilla y los resultados te sorprenderán. Te lo aseguramos. Así que siéntate cómoda y descubre cómo preparar una mascarilla perfecta según las necesidades de tu cabello. 

 

Recuerda que cada necesidad tiene su producto y cada ingrediente de los que te recomendamos aporta un beneficio diferente a tu cabello. Por ejemplo, el aceite de oliva y el limón dan brillo, el aceite de almendras repara e hidrata en profundidad, y la zanahoria aporta grandes vitaminas a la fibra capilar. Además, recuerda que el agua templada o fría aportará una dosis de belleza extra a tu pelo.

  • Mascarilla hidratante. Combate el pelo seco con una mezcla a base de aceite de oliva –una cucharada- y una yema de huevo. Extiende la mezcla sobre tu cabello y envuélvelo con un gorro de ducha durante una hora antes de enjuagarlo.
  • Mascarilla reparadora. Si tu pelo está estropeado y necesita una reparación flash, el aceite de almendras es el producto estrella. Pon un poco en un bol y caliéntalo unos segundos para que su manejo sea más fácil. Extiéndelo por tu cabello antes de ir a la ducha y déjalo actuar 20 minutos antes de lavar tu melena con normalidad.
  • Mascarilla para un extra de brillo. El limón será en este caso la solución para que recuperes un pelo sano y brillante. Mezcla un yogur junto con una clara de huevo batida y unas gotas de limón. Déjalo actuar durante media hora en tu cabello antes de enjuagarlo y notarás el cambio al instante.
  • Mascarilla para cabello graso. ¿Quieres acabar con el exceso de sebo en tu pelo? El aguacate y el yogur serán tus aliados. Mezcla la pulpa de medio aguacate con un yogur natural y aplícalo en tu cabello con un suave masaje. Déjalo actuar unos minutos en tu melena y acláralo con agua tibia.
  • Mascarilla para conseguir un extra de volumen. Si tu pelo es lacio, la cerveza –sí, has leído bien- es tu as guardado en la manga, ya que esta bebida aporta volumen y sedosidad. Para obrar el milagro, pasa por la batidora un vaso de cerveza, un plátano, un hueco y dos cucharadas de miel. Déjalo actuar diez minutos sobre tu cabello, et voilá!

Este fin de semana descubre lo que estas mascarillas capilares pueden hacer por ti. 

Magdalena Fraj

Magdalena Fraj

Periodista de vocación, amante de la moda y 'beauty junkie'. Con 5 años me convertí en la estilista de mi madre y en ese momento descubrí lo que quería hacer con mi vida. Soy de las que todavía siguen viendo 'Sexo en Nueva York' en bucle y que aún suspiran por un libro en papel. En mi tiempo libre me pierdo por las calles de Madrid en la búsqueda de los mejores restaurantes italianos.

Continúa leyendo