Belleza DIY: mascarillas caseras para tu pelo

Si eres fan de las recetas de belleza y la cosmética homemade, te damos una lista de recetas perfectas para el cuidado de tu cabello.

Belleza DIY: mascarillas caseras para tu pelo

Pruebas y pruebas todas las mascarillas y productos para el cuidado del pelo que te recomendamos desde Marie Claire, pero ninguno te acaba convenciendo. Si estás pensando en pasarte a la opción DIY y hacer tú misma tus productos para el cuidado, hidratación y reparación de tu melena, nuestras recetas son tu salvación.

Recuerda que cada necesidad tiene su producto, y cada ingrediente de los que te recomendamos aporta un beneficio diferente a tu cabello. Por ejemplo, el aceite de oliva y el limón dan brillo, el aceite de almendras repara e hidrata en profundidad, y la zanahoria aporta grandes vitaminas a la fibra capilar. Además, recuerda que el agua templada o fría aportará una dosis de belleza extra a tu pelo.

Mascarilla hidratante. Combate el pelo seco con una mezcla a base de aceite de oliva –una cucharada- y una yema de huevo. Extiende la mezcla sobre tu cabello y envuélvelo con un gorro de ducha durante una hora antes de enjuagarlo.

Mascarilla reparadora. Si tu pelo está estropeado y necesita una reparación flash, el aceite de almendras es el producto estrella. Pon un poco en un bol y caliéntalo unos segundos para que su manejo sea más fácil. Extiéndelo por tu cabello antes de ir a la ducha y déjalo actuar 20 minutos antes de lavar tu melena con normalidad.

Mascarilla brillo. El limón será en este caso la solución para que recuperes un pelo sano y brillante. Mezcla un yogur junto con una clara de huevo batida y unas gotas de limón. Déjalo actuar durante media hora en tu cabello antes de enjuagarlo y notarás el cambio al instante.

Mascarilla para cabello graso. ¿Quieres acabar con el exceso de sebo en tu pelo? El aguacate y el yogur serán tus aliados. Mezcla la pulpa de medio aguacate con un yogur natural y aplícalo en tu cabello con un suave masaje. Déjalo actuar unos minutos en tu melena y acláralo con agua tibia.

Mascarilla volumen. Si tu pelo es lacio, la cerveza –sí, has leído bien- es tu as guardado en la manga, ya que esta bebida aporta volumen y sedosidad. Para obrar el milagro, pasa por la batidora un vaso de cerveza, un plátano, un hueco y dos cucharadas de miel. Déjalo actuar diez minutos sobre tu cabello, et voilá!

Etiquetas: mascarillas

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS