Trucos para que el tinte de tu cabello dure más

¿Aburrida de que tu tinte apenas supere un par de lavados? La solución es muy sencilla, tal vez no estás tratando a tu melena con los productos ni cuidados adecuados.

¿Aburrida de que tu tinte apenas supere un par de lavados? La solución es muy sencilla, tal vez no estás tratando a tu melena con los productos ni cuidados adecuados.

Un pelo teñido sufre cada vez que lo hacemos pasar por el salón de belleza. Los químicos que aplican en algunas peluquerías lo van convirtiendo en un cabello más poroso y más débil. Por esta razón, el cabello cada vez absorbe menos el color y tu tinte dura menos de lo que esperabas.

La solución es tratarlo con los productos adecuados y protegerlo frente a otras agresiones. También te irá muy bien someterlo a tratamientos como exfoliaciones capilares o rehidrataciones. Hay muchos trucos sencillos que puedes hacer tú misma para mantener tu melena a todo color.

Te vamos a dar unos tips que serán la llave para conseguir esas melenas típicas de anuncio. Además, mantendrás tu tinte durante más tiempo y podrás prolongar los espacios en la aplicación de tu coloración lo que te supondrá un ahorro de dinero y un aumento de salud para tu cabello.

Tips para mantener tu coloración intacta

Cabello a todo color: trucos para que el tinte de tu pelo dure más

Cabello sano: lo principal para que un tinte nos dure bastante tiempo como el primer día es tener un cabello sano. Si tenemos un pelo que ha sido teñido numerosas veces seguidas, que ha pasado por procesos de decoloración o que lo hemos dañado por otros factores, como natación por ejemplo, el pelo será mucho más poroso y el tinte se “escurrirá”. Antes de teñirte (y un par de veces al año) hazte un tratamiento hidratante o reestructurante y verás cómo ahora el tinte aguanta el doble. Otra opción es elegir marcas de tintes ecológicas o de vez en cuando apostar por orgánicos como la Henna.

Aclarado: aclárate el cabello siempre con agua fría o templada. El agua caliente no le hace ningún bien al cabello y contribuye a que el color se vaya perdiendo. Además, lo tendrás mucho más brillante, la baja temperatura aumenta la luminosidad en tu melena.

Tintes permanentes: usa siempre tintes permanentes, no baños de color. Las coloraciones que no son permanentes van desapareciendo poco a poco y perderás el tono a los pocos lavados.

Cuidado con el sol y el cloro: el verano es fatal para el cabello. El sol y el cloro contribuyen a que el color de los tintes desaparezca más rápido y además dañan mucho el cabello. La solución no es que evites la playa y las piscinas sino que tomes precauciones: sombreros, gorras y, sobre todo, protectores capilares para el sol.

Lavados: lava el cabello con moderación, cuánto más a menudo sea, menos durará tu color. Evita que sea todos los días y notarás la diferencia. ¿Has probado los champús en seco? Permiten que alarguemos un par de días.

Planchas y secadores: evita usarlos a diario ya que, además de dañar el cabello, harán que tu tono se vaya apagando. No olvides utilizar protectores para el cabello y así los efectos nocivos serán menores. Es mejor un tratamiento de Keratina al año que el uso continuado de herramientas de calor.

Potenciadores: para que tu color dure más tiempo, prueba con los productos que contengan fórmulas potenciadoras del color que harán que se mantenga vivo. Puedes elegir entre champús o cremas de cualquier tono, seguro que hay una para ti.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS