Querrás empezar 2022 con el corte de pelo de Vicky Martín Berrocal

Es cómodo, de fácil mantenimiento y rejuvenecedor. Si estás pensando en un cambio de look para comenzar el año, el de Vicky Martín Berrocal es un acierto seguro

“Una mujer que se corta el pelo está a punto de cambiar su vida” dijo muy sabiamente Coco Chanel. Razón no le faltaba a la icónica diseñadora francesa, ya que siempre que nos planteamos darle un vuelco a nuestra situación actual, ya sea laboral, personal, sentimental… se acaba reflejando en nuestro aspecto. Nos sentimos más audaces e inspiradas a la hora de dar un giro radical a nuestra imagen y, normalmente, el pelo es la primera parada del tren del cambio. 

Pues precisamente esta ha sido la cita que ha venido a la cabeza de Vicky Martín Berrocal tras despedirse de su larga cabellera. A través de su cuenta de Instagram, la diseñadora andaluza ha hecho partícipes a todos sus seguidores de su nueva imagen, una publicación que en seguida se hacía viral, superando los 40.000 likes y acumulando casi 2000 comentarios. En el texto que la acompañaba invitaba a sus followers a compartir sus impresiones: «Sois libres de opinar. Dicen que los grandes cambios empiezan por ahí…  bueno, eso lo dijo COCO CHANEL y no voy a ser yo la que lo discuta!».

corte pelo vicky martin berrocal
Instagram: @vickymartinberrocal

La media melena de Vicky Martín Berrocal

La elección de la diseñadora no pudo ser más acertada, sobre todo para personas que buscan cortar su melena y sanearla, sin que el cambio sea extremo. Se trata de un favorecedor ‘long bob’, o lo que es lo mismo, la media melena de toda la vida. Ese corte que se queda a la altura de los hombros, las clavículas o que las rebasa ligeramente y que, además de restar años, resulta de lo más cómodo y funcional, ya que te permitirá recoger el cabello en una coleta o en un moño en caso de que sea necesario. Este largo admite todo tipo de acabados, desde el elegante ultra-liso con raya al medio de Vicky, pasando por un secado al aire natural, hasta ligeramente ondulado con puntas marcadas, al igual que lo luce la actriz Julianne Moore. Por lo tanto, hablamos de un corte sofisticado, que estiliza y favorece a todo tipo de rostros, de fácil mantenimiento y efecto antiaging. ¿Qué más se puede pedir? No nos extraña que recientemente otro rostro conocido de la televisión también se haya sumado a esta tendencia.

corte pelo vicky martin berrocal
Instagram: @vickymartinberrocal

El ‘long bob’ francés de Cristina Pedroche

Pues sí, Vicky Martín Berrocal no ha sido la única que nos ha sorprendido recientemente cortando por lo sano. Cristina Pedroche acudía esta semana al programa El Hormiguero para adelantarnos en primicia alguno de los detalles de su próximo look durante la retransmisión de las campanadas de Fin de Año, de las que ya se ha convertido en protagonista absoluta. Pero más que eso, lo que nos sorprendió fue el vestido de Sergio Castaño Peña que lució para la ocasión, así como el nuevo corte de pelo con el que la colaboradora de Zapeando se despide del año. En su caso se trata de un ‘long bob’ de estilo francés, un corte que puede cuya altura puede ir del mentón a los hombros, y se mantiene un tanto más corto a la altura de la nuca que en la parte frontal. 

cristina pedroche corte pelo
Instagram: @cristipedroche

Sin duda, una alternativa súper favorecedora y elegante, cargada de personalidad. Si estás pensando en cortar por lo sano para empezar el año, no deberías perderle la pista a estos dos peinados.

Ángela F. Del Río

Ángela F. Del Río

Soy periodista porque sólo sé exhalar letras escritas. Creo que el traqueteo de la Refrey de mi madre me abocó inconscientemente al mundo de la moda, aunque siempre me ha fascinado el arte en toda su diversidad. Gallega errante por Bilbao sin ningún mapa trazado, siempre en compañía de Barry White. Como buena funambulista descendiente de personas aguerridas, cada día ‘dibujo en braille los pasos del siguiente mortal’.

Continúa leyendo