Las mejores mechas y reflejos para iluminar tu cabello y dar luz a tu rostro

¿Quieres transformar tu melena de forma sutil? Dale luz y movimiento a tu cabello con estas mechas y reflejos que están tan de moda.

El poder está en la luz, aunque para iluminar nuestro cabello no siempre tenemos que recurrir a los clásicos tonos claros y rubios. Existen muchas maneras de conseguir ese efecto tan favorecedor que nos revitaliza y aporta energía a nuestra imagen, también en cabellos más oscuros, como los castaños. Las últimas técnicas en coloración, así como algunos tratamientos que tratan desde dentro nuestra fibra capilar obran el milagro. Estos expertos nos explican cómo iluminando el cabello, podemos cambiar hasta de mirada. Estas son las mejores mechas y los mejores reflejos para aportar luz al pelo (y al rostro). ¡No te pierdas estas ideas!

Dando espacio a una intención

Con el pelo mostramos lo que somos, pero también somos lo que queremos proyectar. "El brillo no es más que esos destellos de luz y el pelo es un fiel reflejo de cómo somos, así que no debemos menospreciar su capacidad para transformarnos también por dentro. La luminosidad que irradiamos lo hace desde distintos lugares como la piel, los ojos o nuestro pelo. Es toda una actitud que se muestra de dentro hacia afuera y que merece la oportunidad de ser vista.", afirma Raquel Saiz Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega, en Cantabria.

Vibrando lumínicamente

Las mechas, sin ningún lugar a dudas, pueden contribuir a que se vea una mayor luminosidad y es el recurso más recurrente para iluminar el pelo. "Unos reflejos sutiles solo dos tonos más claros que nuestro color de base son más que suficientes para refrescar y darle una nueva vida a nuestra imagen. Si nuestro color es oscuro, los tonos marrones o los cobrizos son suficientes para despertar nuestra energía", comenta Charo García  Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda, en Bizkaia.

Técnicas de luz

Los rubios hacen que tu melena se vea radiante, pero no son los únicos colores aptos para dar luz y tampoco es necesario que estos matices se apliquen en toda la melena. "La personalización es fundamental a la hora de aplicar el color, ya que no todas las personas tienen las mismas necesidades. Unas babylights sutiles, por ejemplo, pero también unas mechas 'money piece' o unas 'balayage', por separado o juntas, son perfectas según lo que busquemos, para iluminar con más potencia o con más sutilidad.", añade Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga. 

Brillando por sí solo

El uso del color es la forma más fácil y rápida de aportar más luz al cabello, pero sin embargo, no es la única. Y es que existen algunos protocolos y tratamientos especiales capilares que reavivan el tono natural del pelo de forma efectiva. "Los tratamientos de brillo se han convertido en tendencia absoluta últimamente gracias a que estos contribuyen a mejorar el estado de nuestra melena. Le dan fuerza y una mayor hidratación y eso se traduce en una mayor suavidad. Las escamas de la fibra capilar al estar más cerradas reflejan mejor la luz y refrescan el color, sea cual sea este", indica Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró, en Barcelona.

Continúa leyendo