Las nuevas mechas californianas para morenas: estas son las mechas que sí pueden llevar

Sara Carbonero, Jessica Alba… Las celebs van dando toques de color a sus melenas morenas. Volvemos a hablar de las mechas californianas, una tendencia que siguen demandando este otoño. Te explicamos y analizamos las que serán sus sustitutas.

Gtres Online

No te descubrimos nada nuevo, son, sin duda las mechas más virales desde hace diez años, pero este tipo de coloración protagonizado por Sara Carbonero, Jessica Alba o, hace años, Blanca Suárez tiene su origen hace mucho más tiempo. De hecho ya en los 70, los peluqueros de California las aplicaban para simular el efecto del sol en el cabello. Eso sí, la coloración en las puntas ahora no solo es patrimonio exclusivo de melenas como las de Gisele Bündchen.

¿Ventajas? Son mucho más cómodas que las mechas tradicionales, ya que no te tendrás que retocar las raíces constantemente. Además, aportan mucha luz a la cara, el objetivo que buscamos con este toque. Si eres morena, apuesta por un tono caramelo en las puntas. Eso sí, tendrás que ponerte en manos expertas para que el salto de color sea gradual.

Pero… ¿cómo conseguir iluminar de una manera natural las melenas más oscuras? Dos expertas nos los explican y nos revelan cuáles son las nuevas californianas para morenas

Mechas californianas para morenas

Para Gema Eguiluz, de Salón IN-Viso (Calle de Serrano, 151 Madrid), nos explica tres técnicas con las que ella atacaría una melena oscura. 

1. "Si nuestro cabello es oscuro es imprescindible jugar con 2 o 3 tonos, degradados para no llegar a tonos muy claros, y así conseguir un color con armonía. Si ya en 2016 la técnica “tiger eye” creó tendencia, en 2019 continúa pisando fuerte y es algo que nos encanta porque el resultado es más sutil que el balayage. Esta técnica está inspirada en la piedra preciosa “ojo de tigre” a base de tonos marrones, miel y caramelo, que se funden perfectamente con los tonos oscuros aportando brillo y luz al cabello".

2. "Otra técnica más sutil en cabellos oscuros naturales es la rotura de color o difuminador de color, que consiste en suavizar medio tono para quitar profundidad sin demarcación y luego acompañarlo de una técnica de luz suave que llamamos “colpi di luce” sobre todo en la zona superior y frontal".

3. Y, por último, Gema Eguiluz nos aporta una solución para morenas con primeras canas: "Otra opción para dar un toque de luz a tu cabello natural oscuro, y más cuando aparecen las primeras canas, es apostar por la coloración 100% natural a base de barros, sin demarcación y que no daña las propiedades esenciales del cabello, para un resultado brillante y saludable".

Reflejos Mix&Match

Gtres Online

La peluquera Diana Daureo (C/ General Pardiñas, 95. Madrid) explica que estos reflejos son perfectos para todo tipo de melenas pero que si éxito radica en aquellas que son más complicadas como las oscuras. Nos explica cómo procede con estas melenas que buscan un toque de luz: "los aplicamos sobre cualquier color base: castaño, rubio oscuro o rubio claro, moreno, pelirrojo… ya que el secreto del éxito es la personalización absolutamente a medida". Pero favorece, en particular, a las melenas más oscuras porque "proporciona un ‘toque de luz’ que ilumina la tez, lo cual nunca está de más para nadie y menos para pieles apagadas, ‘grises’ o cetrinas". 


Y es que, en palabras de la peluquera, el verdadero toque diferencial de su técnica frente a otros tipos de coloraciones radica en "saber seleccionar los tonos para los reflejos (2 ó 3, según el caso) no solo que mejor combinen y se fusionen con la base del cabello natural, sino que, además, mejor logren entremezclarse entre sí y, aún más, que actúen destacando o dando protagonismo al que yo llamo ‘tono estrella’: el reflejo o color que queremos que más se vea o resalte. Ese será el que, al ‘sobresalir’ ligeramente (un poco más que el resto), proporciona ese efecto ‘caricia-de-sol’ natural". De esta manera, Diana Daureo consigue aclarar como si de un efecto natural se tratara y logra mantener el efecto besado por el sol en la melena todo el año, adaptándolo a la estación en la que estemos e iluminando, por tanto, las melenas más compactas y oscuras. (Precio Reflejos Mix & Match: entre 50 y 130 Euros según necesidades específicas/tipo de cabello. Retoque de reflejos: 35 Euros aprox)

Gloria Vázquez Sacristán

Gloria Vázquez Sacristán

Vivía dividida entre ser escritora, panadera o guionista de cine. No concibo la vida sin música, un verano sin libros, ni una buena conversación que no sea en torno a un plato de comida. Apasionada de la moda y la belleza desde pequeña, amante empedernida de los deportes de montaña y acuáticos, coleccionista de perfumes y tacones que no aguanto más de dos canciones. No recibí la llamada de la medicina, como le hubiera gustado a mis padres, pero sí sentí la necesidad de buscar el bienestar de los demás y a eso me dedico, humildemente, con mi pluma o mi teclado, desde aquí, todos los días.

Continúa leyendo