Estos son los tintes que mejor cubren las canas según los expertos

¿Tienes canas y quieres cubrirlas? Aquí tienes algunas recomendaciones de tintes permanentes y semipermanentes que te gustará probar.

¿Tienes canas en el pelo? El campo de la belleza ha evolucionado mucho en los últimos años hacia una naturalidad que apuesta por defender una imagen real y que propone a la mujer abanderar orgullosa el paso del tiempo, y por eso las canas son tendencia y se llevan más que nunca. Aun así, puede que quieras taparlas o cubrirlas por diferentes motivos… ¡y para eso estás aquí! Puedes acudir a la peluquería para que te tiña un profesional o hacerlo tú misma en casa de una forma fácil, lo que te saldrá mucho más económico.

Y es que existen muchos tintes a la venta distintos capaces de matizar, tapar u ocultar por completo las canas, en función de diferentes gustos y necesidades: permanentes, que cubren el 100% de las canas y que no se van fácilmente con los lavados, semipermanentes, que son suficientes para atenuarlas si no se tienen demasiadas o bien temporales, perfectos si solo se quiere corregir un poco la tonalidad del cabello. También existen distintos tintes en función de su composición: minerales o sintéticos o bien naturales (elaborados con ingredientes vegetales como la henna, sin amoníaco), que generalmente suelen dañar menos el pelo y ofrecen más beneficios al cabello.

¿Decidida a tapar tus canas entonces? Aquí te dejamos cinco recomendaciones de tintes que realizan su función de la mejor forma posible. ¿Sabías que la mismísima Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una comparativa para descubrir el mejor producto para teñir el pelo? ¡Toma nota de estos tintes y elige el tuyo!

Naturtint

La OCU dio al tinte permanente de Naturtint (5,99 euros en tiendas como Douglas y Druni) una calificación de 69 sobre 100 en su último informe, calificándolo como un producto de buena calidad. No contiene amoniaco y su innovadora y exclusiva fórmula en gel, enriquecida con ingredientes naturales (aceites 100 % botánicos, oleico de la oliva, y de semillas meadowfoam) respeta al máximo la salud del cabello, dejándolo suave e hidratado.

Naturtint
Naturtint

Farmatint

Compuesto por ingredientes vegetales y aceites naturales, este tinte permanente en formato gel de Farmatint (7,99 euros en Amazon) ofrece una cobertura del 100% de las canas durante al menos un mes mientras reestructura y protege el cabello. ¡Disponible en 25 tonos!

Farmatint
Farmatint

Schwarzkopf

Esta crema colorante semipermanente de Schwarzkopf (4,90 euros en Primor) retoca las canas en raíces y sienes en tan solo 10 minutos y proporciona 7 días de cobertura perfecta (de cuatro a seis lavados) en una sola aplicación.

Schwarzkopf
Schwarzkopf

Garnier

Este tinte de coloración permanente sin amoniaco de Garnier (6,30 euros en Amazon) está enriquecido con un 60% de aceites florales que cubren el 100% de las canas y mejora la calidad y suavidad del cabello tras su aplicación.

Garnier
Garnier

Khadi

Este tinte natural con henna y otros ingredientes plantas activas de Khadi (14,49 euros en Amazon) realza el cabello de manera natural mientras promueve su salud y brillo al restaurar la hidratación. Con un formato en polvo, cubre el 100% de las canas con un acabado natural.

Khadi
Khadi

Continúa leyendo