Esta es la técnica que necesitas para teñirte el pelo de manera natural y sin dañarlo

Cambia el color de tu melena sin dañarla y logra un nuevo look vibrante de manera natural.

No es ningún secreto que decolorar la melena es uno de los factores que más la deterioran y aún así, las ganas por cambiar de look, por iluminar el rostro con unos reflejitos o la 'necesidad' de cubrir las canas, hacen que pasemos por el tinte sin pensar en las consecuencias. Pero ¿y si te dijéramos que hay una forma de teñirte el pelo sin que la salud de este se vea comprometida? Sí, ahora puedes olvidarte del clásico tinte que seca el cabello o que se estropea conforme pasa el tiempo gracias a una técnica totalmente renovada como son los barros. Si aún no sabes en qué consiste o no los has probado todavía, vamos a explicarte qué es y por qué deberías recurrir a ellos antes de optar por un teñido tradicional.

Corte pelo largo
Pelo largo -Launchmetrics Spotlight

Cambiar el tono del cabello con barros no es algo nuevo, pero dado que se ha demostrado que no dañan la fibra capilar ni sufren tantas alteraciones como sucede con los tintes tradicionales, la industria capilar no cesa en su empeño por mejorar esta técnica incorporando cada vez más y mejores activos. Por si aún no sabes de qué estamos hablando, los barros son tintes naturales que dan color al cabello y, dado que no se emplea amoniaco ni ninguna otra sustancia química, se consigue preservar la salud del mismo. Entonces, ¿qué es lo que te pones en el pelo? Los barros están compuestos por la mezcla de hierbas, plantas, flores y demás especias que, al mezclarse con agua caliente, forman una arcilla que deja color.

Por qué recurrir a los barros

"Los barros son la evolución de la henna y garantizan un color natural, sin agresiones químicas. Además, encajan perfectamente con la creciente demanda de opciones ecológicas y responsables con el medio ambiente", explica Noelia Jiménez, estilista y propietaria del salón que lleva su nombre y donde realizan esta técnica natural de coloración que tiene varias ventajas sobre los tintes de toda la vida:

  1. No contiene amoníaco ni químicos agresivos.
  2. Mejora la calidad del cabello, aportando brillo y volumen.
  3. No genera una raíz marcada como los tintes tradicionales.
  4. Es una opción ideal para personas con alergias o sensibilidad en el cuero cabelludo.
  5. Su aroma natural a plantas y flores hace que el proceso sea más agradable.
Tinte Barros Secretos del Agua
Tinte con Barros Gold -Secretos del Agua

¿Y si ya tienes el pelo teñido?

Los beneficios de esta técnica en el cabello son evidentes, por lo que es la mejor opción si quieres cambiar la apariencia de tu pelo por primera vez. Pero no solo eso, también es la alternativa adecuada para quienes ya se han teñido la melena con tintes tradicionales en otras ocasiones, es decir, para quienes ya no tienen un pelo 100% natural. "En cabellos tratados con color, es clave mantener siempre la porosidad del mismo de manera equilibrada. Para ello, recomendamos hacer en nuestros salones la prueba de proteína. Esta es uno de los elementos principales que forman nuestro cabello, ya que es la encargada de proteger, reconstruir y fortalecer la hebra capilar. La proteína capilar crea una barrera de protección que previene que el cabello pueda volver a romperse en un futuro por lo que es totalmente esencial para cualquier melena, teñida o no", explican los expertos en Cultura del Color de Secretos del Agua.

En los centros de peluquería donde está presente Secretos del Agua, realizan una coloración propia con barros llamada Barros Gold que, según explican, "son una alternativa revolucionaria a la coloración tradicional y cuentan con una fórmula única que combina plantas tintóreas, plantas tratantes y minerales canalizados por su activo principal, el Agua Bipolar. Los Barros Gold ofrecen coloración de alta calidad, cobertura excepcional y brillo radiante, todo ello respetando la multitonalidad y sin dañar el cabello ni el cuero cabelludo. En lugar de penetrar en el núcleo del cabello, actúan en las capas externas para evitar un daño permanente".

Mujer pelo largo y reflejos - Launchmetrics Spotlight

Por cuánto tiempo cubre las canas

Uno de los motivos por los que empezamos a teñirnos es la aparición de canas. Pero la buena noticia es que ahora puedes disimularlas con los barros sin que esto suponga dañar el cabello. "La coloración que conseguimos a través de los barros ofrece una cobertura de canas multitonal, convirtiéndolas en atractivos reflejos naturales, con máxima durabilidad sin provocar una raíz marcada de crecimiento. El color residual que se genera con el paso del tiempo es degradado, tirando a beige en rubios y a fríos en marrones. Esto permite a nuestras clientas alargar el tiempo entre cada servicio de color", afirman los profesionales de Secretos del Agua.

Recomendamos en