Puede que tu pelo sea el fiel reflejo de la salud del resto de tu cuerpo, pero aún así, cuidarlo para que esté sano por sí mismo es fundamental para que pueda lucir bonito, brillante y, largo, si es que eso es lo que buscas. Así, para un buen mantenimiento es imprescindible elegir los productos adecuados, desde la mascarilla al acondicionador sin olvidar, por supuesto, el champú. Este último es el primer paso para conseguir que el cuero cabelludo esté sano y esto se pueda ver en tu melena, así que su elección es más importante de lo que pensamos. Y, aunque reconoceremos que no hay ningún champú que se adapte al 100% a las necesidades del cabello, hay muchos de ellos que cumplen con su función limpiadora y nutritiva bastante bien. Como muestra, hemos hecho una selección de los champús más adecuados para diferentes tipos de cabello y estamos seguras de que todos ellos serían los elegidos por los dermatólogos.

Sí, porque aunque es complicado dar con el champú adecuado lo que sabemos gracias a expertos del cabello es que, si un producto no te basta, puedes elegir dos e incorporar ambos a tu rutina de cuidado. ¿Lo más importante? Que tal y como explica la dermatóloga- tricóloga Claudia Bernández, suplir lo que le falta a un champú con otro es perfectamente adecuado. Así, aquí tienes una lista de los mejores champús para el cuidado del cabello.
Champú para pelo fino de Revitalash
Es verdad que mi pelo no es extremadamente fino, pero si lo utilizo la plancha puede parecer demasiado lacio, sin cuerpo. Por eso, me encanta utilizar un champú como este de Revitalash, para que me ayude a darle más volumen, como que parezca que hay más cantidad. ¿Cómo lo consigue? Con una fórmula rica en ingredientes terapéuticos con la que fortalece la cutícula del cabello para mejorar el grosor (36 euros).

Champú Bain Divalent de Kérastase
Estamos seguras de que, si preguntásemos a los expertos con cabello graso cuál es su producto capilar estrella, nos dirían que es el hampú equilibrante para raíces grasas y cabello sensible de Kérastase. No solo limpia y purifica intensamente el cuero cabelludo para reducir el exceso de grasa y los olores indeseados, sino que al estar enriquecido con Aminoácidos y Vitamina B6, cuida en profundidad los largos, para no tener que elegir entre la limpieza y el cuidado (31,50 euros).

Champú redensificante de Kerasilk
¿Tienes el cabello fino? Si es así, entonces no podemos dejar de recomendarte este súperchampú de Kerasilk enriquecido con seda biomimética, ectoína y T-Flavanona. Su fórmula 100% vegana estimula el cuero cabelludo para conseguir un cabello más denso y más grueso, con lo que presumir de pelazo no será tan difícil (30,99 euros en Douglas).

Champú anticaída de Mi Rebotica
Si estás en una temporada en la que el pelo se te cae más de lo normal, además de consultarlo con tu médico y hacerte unos análisis para detectar el problema, es necesario que elijas muy bien el champú con el que lavarte el cabello. Este tiene que ser nutritivo y con fórmulas adecuadas para tratar esa pérdida de densidad. Este de Mi Rebotica es perfecto para ello porque ha sido formulado por farmacéuticos con una alta concentración de activos; biotina, Baicapil® y Redensyl® que estimulan el crecimiento y aumentan la densidad (19,95 euros).

Champú antiencrespado Schwarzkopf Fibre Clinix
Si se te encrespa el pelo con mucha facilidad, debes aportarle más y más hidratación. Pero como eso no es suficiente en muchos casos, utilizar un champú apropiado para ayudarte con este problema es importante. Por eso, te recomendamos este de la gama Fibre Clinix Schwarzkopf, que cuenta con tecnología Triple Bonding y C21 y con ceramida para controlar el encrespamiento mientras conecta los puentes internos del cabello y suavizar visiblemente su estructura.
