Shag Hair, la evolución del corte mullet

¿Cómo es, quién lo lleva y por qué triunfa tanto? Aclaramos todas tus dudas. El shag es el peinado de moda.

Corte de pelo Mullet

Después de la vuelta de las melenas con volumen y los brushing ochenteros volvió el corte mullet. ¿Cuál? Lo conoces de sobra, es el peinado que llevaba McGyver, David Bowie y el guapísimo John Stamos cuando interpretaba al tío Jess en la serie “Padres forzosos”.  Pero no podía ser llegar y besar el santo, la moda es exigente y no pone las cosas fáciles a los estilistas y peluqueros. A los consumidores nos encantan los revivals, pero siempre con un punto renovado que nos sorprenda y por supuesto que se adapte a nuestro tiempo.

¿Lo tienes ya en mente? Es fácil de recordar, corto en la parte superior y largo por detrás, por la nuca. Lo llevó Scarlett Johanson en 2003 y el año pasado se subió con fuerza a las pasarelas de la mano de Marc Jacobs, Jean Paul Gaultier y Fendi. Este año es algo diferente, quizá tanto que los expertos en cabello le han cambiado el nombre a Shag Hair.

El nuevo corte mullet es por encima de los hombros, con un ligero degradado y acabado recto. No se lo recomendamos a las mujeres que tengas el pelo muy fino porque al hacerse una coleta puede parecer que llevan una cola de ratón o incluso una rasta.

Si te gustan las últimas tendencias en peinados y cortes de pelo, el shag es tu siguiente propuesta. Antes, claro, es importante que no parezca que has viajado en el tiempo, el corte debe adaptarse al momento. ¡Será de los más demandados!

¿El truco? Pídele a tu peluquero que siga la regla de las 3 “D”: desenfadado, desigual y degradado. Ahora solo falta que se anime alguna celebrity como Jessica Alba o Rihanna. Este mes ya se lo hemos visto a Taylor Swift.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS