Trenzas africanas, el peinado que arrasa en Instagram

Toman su nombre porque el cabello se segmenta en cuadrados; sin embargo, no hace falta tener un pelo afro para lucirlas. Te contamos todo lo que necesitas saber.

Con las trenzas se pueden conseguir desde looks más románticos a más extremados, solo se trata del tratamiento que le des al trenzado. "El trenzado que llega esta temporada no es nada aburrido y sí muy creativo. Desde melenas totalmente trenzadas a trenzas que se combinan en coletas o looks de boxeadora con o sin cresta que forman otra trenza. Las trenzas ofrecen muchísimas posibilidades, el tono lo eliges tú", asegura Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo.

Las box braids o trenzas africanas toman su nombre porque el cabello se segmenta en cuadrados; sin embargo, no hace falta tener un pelo afro para lucirlas. La pasión por las trenzas y el gusto por los recogidos diferentes las están llevando al máximo nivel. Se llevan extralargas y sueltas, en recogidos o solo con trenzados parciales. No obstante, la verdadera tendencia es que las personalices y las luzcas para ti.

Las trenzas africanas son ideales para conseguir sofisticados recogidos. "Las trenzas están más de moda que nunca y, por eso, la versión tradicional africana se ha convertido en una de las propuestas del momento. Podemos llevarlas desde la raíz o bien dejando unos centímetros. La otra clave es crear recogidos divertidos como dos moños altos con mechones trenzados", asegura Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).

Lleva las trenzas a otro nivel y crea peinados a medida, solo para ti. "Los recogidos originales y personalizados son una de las tendencias. Así que no desaproveches esta oportunidad para sacar tu lado más creativo. Forma figuras con ellas, recógelas parcialmente, llévalas en versión microbraids o deja que sean coletas a mitad de la melena. El único mandamiento es el que te otorgues tú", propone Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

Puedes decantarte por una larga melena trenzada, con trenzas más finas o más gruesas tipo jumbo. "Otra de las opciones es romper con lo esperable. No es necesario que trences todo el pelo. Si lo hacemos solo en la raíz conseguiremos un recogido creativo, aún más si creamos un moño alto. El contraste de texturas es toda una revelación este año", añade Manuel Mon de Manuel Mon Estilistasdesde Oviedo.

Las trenzas de boxeador pueden dar un paso más y ser un recogido excepcional. "Las trenzas octopus o pulpo son la evolución de las boxeadoras. Ahora se alargan y dividen en cuatro para conseguir ese efecto más rompedor", comenta Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).  

Recuerda que los recogidos tirantes y con brillo también nos proporcionan un look sofisticado y fácil de hacer. "Las trenzas también se llevan en su versión más glam recogidas en la coronilla y con un efecto húmedo que le da brillo, el acabado más chic de la temporada. Al ser tan largas se ven más extremadas, pero también puedes llevarlas si tu melena es más corta, no llama tanto la atención, pero es igual de favorecedora", añade Jose Garcia de Jose Garcia Peluqueros desde Pamplona.

Continúa leyendo