Tres peinados para verte preciosa en verano y no morir de calor

Si ya te estás preparando para el verano, no te puedes perder estos peinados únicos, tan bonitos como refrescantes.

Suben las temperaturas y el calor y la humedad se convierten en un problema para nuestra melena. Si quieres lucir preciosa pero además estar fresca, la mejor opción es hacerte peinados que te recojan un poco el pelo. No tienes que renunciar a tu estilo, o simplemente hacerte una coleta convencional. Te voy a dar tres ideas de peinados muy sencillos de hacer, con los que estarás más cómoda y tu melena lucirá estupenda.

Coleta con trenzas laterales

Coleta con trenzas laterales
Foto: Pinterest

Este peinado es súper bonito y va perfecto para llevarlo con outfits con vestidos y faldas, para dar un toque romántico. Lo mejor es que es muy fácil de hacer, y te aseguro que si sigues el paso a paso te quedará perfecto. Primero hazte una raya al medio y divide tu pelo en secciones, separa los laterales de tu melena de oreja a oreja.

Te debe quedar una cantidad de pelo como la medida de una diadema, deja esa sección separada para después. Lo siguiente será hacerte una coleta, a la altura que tú prefieras, con el resto del pelo que te queda disponible.

Luego, utiliza el pelo de los laterales para crear dos trenzas, una de cada lado. Y para finalizar, toma las dos trenzas y sujétalas las a la coleta con una goma elástica o con horquillas. ¡Ya lo tienes, un peinado monísimo para el verano!

Moño con accesorios

Moño con accesorios
Foto: Pinterest

No importa la habilidad que tengas para peinarte, todas somos capaces de hacernos un moño en forma de rollo en el pelo. La mejor solución para el calor es hacerte una coleta y enrollarla como si fuera un caracol. Pero a este peinado, aunque es muy cómodo le falta un poco de estilo, y para esta temporada de verano podemos darle más vida al moño de toda la vida, con accesorios como scrunchies, coleteros de colores, pañoletas o lazos.

Para lograr este peinado solo necesitas recoger todo tu pelo, a la altura que prefieras con una goma elástica. Enrolla toda la coleta y sujétala con horquillas o con la misma goma de pelo. Utiliza el accesorio que prefieras para acompañar el peinado y completar tu look, una goma grande tipo scrunchies le da el toque perfecto, para que pase de un moño simple a uno con estilo.

Coleta con burbujas

Coletas con burbujas
Foto: Pinterest

Este es sin duda uno de los peinados top de la temporada, es un recogido perfecto para asistir a festivales de música, para invitadas de boda, o simplemente para verte preciosa y no morir de calor. Para lograr este peinado solo necesitas gomas elásticas, pueden ser del mismo color o de diferentes colores, si quieres un look más divertido. Hazte una coleta con todo tu pelo, puede ser alta o baja, en cualquier altura luce bien el recogido.

Una vez hecha la coleta vas a comenzar a poner las gomas elásticas a lo largo del pelo. Colócalas una por una, a una distancia similar y apriétalas fuerte. Después, abre cada sección de pelo con tus dedos, para crear más volumen. La idea es que cada sección te quede redondeada como si fuera una burbuja. ¡Este podría ser tu peinado favorito del verano!

Juliana Aponte

Juliana Aponte Carmona

Periodista, maquilladora y hairstylist, especialista en belleza de novias. Cuenta con 6 años de experiencia en el mundo del maquillaje, se ha formado en Colombia, New York y Barcelona, y no para de aprender. Es una apasionada por descubrir nuevas tendencias beauty y compartirlas con su audiencia en redes sociales. La verás trabajando en bodas, grabando tutoriales de peinados y maquillaje, y escribiendo sobre belleza para Marie-Claire.

Continúa leyendo