Casi todas las mujeres hemos llevado flequillo alguna vez, lo mismo pasa con las celebs que no se deciden si están mejor con o sin flequillo (aquí veíamos el antes y el después de muchas para decidirnos si nos gustaban más con o sin él). No podemos evitarlo, tenemos una historia de amor con los flequillos, te hemos contado muchas veces por qué lo adoramos y qué tipo de flequillo queda mejor con tu rostro. Como ya te adelantábamos hace unos meses, si tienes un rostro redondo lo mejor es decantarte por un flequillo ligeramente ladeado, el típico donde los mechones caen por un lado de la cara y estilizan los rostros ovalados, como el de Emilia Clarke o Penélope Cruz.
Por el contrario, si tienes cara alargada y lo que quieres es darle el efecto óptico contrario, el flequillo recto y abundante te quedará ideal ya que te ayudará a darle un aspecto más ancho a tu cara. Es el caso de Najwa Nimri, por ejemplo.
¿Tienes la cara con forma cuadrada? Puedes optar por un flequillo a un lado que suavizará tus facciones. Si eres de las afortunadas que tiene la cara ovalada, estás de enhorabuena ya que cualquier flequillo te quedará bien. El flequillo con capas te sentará fenomenal si tienes la cara con corte angular ya que de este modo podrás suavizar los ángulos, finalmente, si tienes el rostro en forma de corazón un flequillo desfilado y poco espeso hará desviar la atención de tu barbilla, como lo hace Úrsula Corberó.
También hemos pensado en las mujeres con el pelo rizado que nunca se han atrevido a cortarse el flequillo, con el ejemplo de Paz Vega verás que no solo es posible sino que puede ser una opción más que apetecible.
Si eres de las indecisas, siempre puedes recurrir a la opción del flequillo falso, como Bella Hadid y utilizarlo solo en ocasiones especiales, cuando quieras darle un twist a tu peinado. Como ves, hay una opción para cada caso. ¡Elige el tuyo!
El XL de Sofía Vergara
Es la mejor opción si no estás convencida de cortarlo, podrás llevarlo separado hacia los lados y dará el efecto de corte escalonado.

El falso de Bella Hadid
Para ocasiones especiales, puedes comprarlo en tiendas de peluquería.

El romántico de Blanca Suárez
En degradado hacia las patillas, ideal para rostros alargados ya que dulcifica las facciones.

El despuntado de Úrsula Corberó
Solo para las más atrevidas. Si te decantas por este tipo de flequillo, debes ir a la peluquería cada mes para repasarlo y usar productos específicos como cera.

El mini de Aura Garrido
El flequillo pixie de toda la vida, lo han llevado multitud de mujeres y no siempre queda bien, debes tener un rostro proporcionado y si te decides a cortártelo, prestarle mucha atención a tus cejas.

El clásico de Penélope Cruz
Semi largo y para un lado, este tipo de flequillo favorece a casi todos los rostros y es muy versátil.

El recto de Najwa Nimri
Si te decides por este flequillo, recuerda que endurece mucho las facciones.

El rizado de Paz Vega
¿Quién dijo que el pelo rizado no admite flequillo? Paz Vega lo lleva y queda ideal, eso sí, en su justa medida: justo por encima de los ojos.

El 'indie' de Maisie Williams
Recto y liso con pelo rizado. La actriz de Game of Trones además lo lleva en color rosa chicle. Una opción de lo más millenial.

El 'bob' de Emilia Clarke
Nos encanta esta opción y no solo porque a Emilia le siente como un guante, lateral y con varias capas, es el ideal para darle vida a tu rostro.

De lado de Olivia Palermo
El flequillo de lado con sensación de caída en cascada es ideal combinado con ondas, como luce Olivia Palermo.
