Tener el pelo fino puede dejar de ser un quebradero de cabeza si sabemos utilizar algunos recursos a nuestro favor. Un corte adecuado y algunos trucos profesionales devolverán a tu cabello el esplendor de las melenas con más cuerpo y personalidad.
En el salón encontraremos protocolos que consiguen que el pelo se vea más grueso y que, además, de cuidados, aportan una función estética. “Los tratamientos a base de queratina se utilizan para alisar o corregir el encrespado, sin embargo, la queratina es una proteína presente de forma natural en el pelo y al aplicarla de forma externa, funciona como relleno, engrosando así la fibra capilar. También funcionan muy bien las terapias a base de plasma capilar que no solo regenera el cabello desde dentro, también se fija en él aumentando su volumen”, recomienda Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda (Bizkaia).
En casa podemos ayudarnos con cosméticos que realcen aún más la mejoría que hemos logrado con el corte, las capas o el color. “Si necesitamos un volumen extra, un champú específico para esa función será nuestro mejor aliado. El pelo limpio suele verse más fino, sin embargo, estos productos lavan a la vez que redensifican la fibra. Otro truco es utilizar cuando necesitemos un extra de volumen, un champú en seco voluminizador o un polvo para las raíces. En ambos casos se aplica en la parte del cuero cabelludo y se crea el volumen moviendo el pelo con los dedos”, explica Gonzalo Zarauza, peluquero y asesor de imagen de Centro Beta, desde San Sebastián.
Siempre puedes recurrir a una mascarilla que le aporte un extra de volumen al cabello. Aplicarla por la noche nos ahorra tiempo y nos asegura que la mascarilla ha tenido tiempo para trabajar, la mejor opción para aquellas a las que les faltan horas. “Si nos ponemos la mascarilla por la noche, le estamos dando un cuidado más reparador al pelo, ya que permitimos que absorba todos los ingredientes y que se mantengan por más tiempo. Solo tenemos que tener en cuenta que el pelo esté limpio y dormir con un gorro de ducha. A la mañana siguiente, retiramos la mascarilla con un lavado y disfrutamos del resultado”, aconseja Charo García.
Aquí encontrarás las mejores mascarillas para el pelo fino que lo cuidan, hidratan y no apelmazan.
Aveda
Esta mascarilla de tratamiento deja el cabello sano, suave y fuerte.
VER PRECIO

Briogeo
Contiene una mezcla única de aguacate, aceite de almendra dulce y de argán, vitaminas B5 esenciales para el cabello y biotina que repara el cabello dañado, aumenta el brillo y reduce la rotura.
VER PRECIO

Coco & Eve
Nuestra fórmula de acción 5 en 1 fija la hidratación en la cutícula para aportar más brillo al cabello a la vez que lo repara a fondo.
VER PRECIO

Kérastase
Es un tratamiento de reparación profunda que reconstruye el tallo piloso.
VER PRECIO

Olaplex
Su objetivo es ayudar a restaurar las conexiones capilares entre dos tratamientos químicos.
VER PRECIO

Ouai
Esta mascarilla ayuda a restaurar la hidratación, reparar el daño y agregar brillo al cabello fino.
VER PRECIO

Phyto
Cabello más relleno y lleno de energía, volviendo de forma natural a su forma.
VER PRECIO

Sisley
Integra en su fórmula cuatro aceites vegetales que permiten una regeneración global del cuero cabelludo y de los largos.
VER PRECIO

The Inkey List
Un tratamiento para antes del peinado que actúa directamente sobre la cutícula capilar para rellenar, aportar volumen y acondicionar el cabello.
VER PRECIO

Truly
Los aminoácidos de la queratina y los extractos de plantas altamente hidratantes doman el frizz, reparan las hebras dañadas y combaten la caída del cabello al suministrar azufre a las células ciliadas para solidificarlas.
VER PRECIO
