No hace falta que te digamos que el cabello corto se lleva muchísimo esta temporada, ¿verdad? Ya te hemos contado todo lo que necesitas saber sobre el bob , su versión wavy y el long bob, así que ahora tenemos que hablar sobre el corte mullet porque también es una opción perfecta para esta temporada y nos encanta porque proporciona un extra de volumen al instante, rejuvenece y es muy (pero muy) cool.
"El mullet ha vuelto con fuerza desde los ochenta, uno de los cortes más icónicos de esa década que se caracteriza por las capas puestas en plano vertical que tienen la misma longitud", explica M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera de Santa Cruz de Bezana (Cantabria) y añade que el mood de este corte es crear volumen, y "aunque se ve mejor con un tipo de pelo más grueso, también queda bien con el pelo más fino", añade.
Lo mejor de todo es que este corte es mucho más versátil de lo que pueda parecer. "El mullet también admite diferentes versiones, se puede jugar con los largos tanto en los laterales como en la parte de atrás porque este corte se consigue siempre que se produzca un desnivel muy marcado entre los laterales y la parte trasera. A partir de aquí, los flequillos pueden ser más cortos o peinados hacia arriba, los laterales casi rapados o bien las patillas extralargas. Eso permite que se adapte a todas las fisionomías y estilos”, añade Carlos Valiente de Salones Carlos Valiente desde Alzira (Valencia).
Raquel Saiz de Salón Blue (Torrelavega, Cantabria) destaca que este corte también es perfecto para las melenas rizadas. "Para mantener los rizos bien definidos, después de lavarnos el pelo aplicaremos una mousse o crema para rizos y lo secaremos con un difusor. Para conseguir que las puntas estén más hidratadas, un truco es aplicar con las manos unas gotas de aceite", recomienda.
"Si tenemos el pelo fino, recomiendo utilizar un producto texturizante que previamente hemos repartido por la palma de las manos y luego distribuirlo uniformemente por el pelo. Si queremos darle más volumen, lo conseguiremos utilizando un producto específico en polvo en las raíces para conseguir un extra de cuerpo y evitar que se caiga por el peso”, recomienda José García de José García Peluqueros desde Pamplona.
"Los mullet van muy bien con los rostros redondos , ya que, al no tener ninguna forma que destaque, los desfilados junto al rostro le dan fuerza y carácter a un rostro que suele parecer aniñado. Además, las capas y los rizos hacen que el rostro parecido más alargado.
Si tienes el rostro en forma de corazón, evita las versiones cortas del mullet y opta por mechones más largos en los laterales, así como ondas y un flequillo hacia los lados. En los rostros ovalados, los más versátiles, conservaremos su equilibrio, evitando desproporcionarlo con un exceso de volumen en la parte superior de la cabeza. En el caso de rostros cuadrados, necesitan capas y desfilados para suavizarse, así que este tipo de corte en versión más larga en los laterales les favorecerá al matizar sus facciones", explica Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).
Si quieres apuntarte a esta tendencia, echa un vistazo a estos cortes mullet que nos tienen obsesionadas.
10 opciones para arrasar con el mullet
Con muchas capas
Tú decides si quieres optar por un corte con muchísimas capas o por un look menos atrevido.

Atrévete con colores fantasía
Si te apetece experimentar con tu melena y no tienes miedo de apostar por un corte atrevido, inspírate en este beauty look.

Un extra de volumen
Nos encanta este corte con un extra de volumen en la parte superior. ¿Qué te parece?

Efecto mojado
Los peinados tipo wet nunca se van del todo y son una apuesta segura temporada tras temporada.

Con flequillo despuntado
Incluso Irina Shayk se ha apuntado a esta tendencia. ¡El mullet le queda genial!

Corte largo midi
Si el pelo corto no te termina de convencer, echa un vistazo a este corte long midi.

Una opción para todas
Se trata de una opción apta para todas que favorece un montón y también rejuvenece al instante.

Colores fantasía, la opción más punk
El pelo rosa se lleva muchísimo esta temporada y nos encanta por su toque punk. ¿Te atreves a lucirlo?

Para el pelo rizado
Si tienes el pelo rizado, no te lo pienses dos veces. Este corte combina de maravilla con el cabello rizado.

Mullet en pelo rubio
Miley Cyrus nos ha dejado bien claro que el corte mullet queda de maravilla con el cabello rubio.
