Pelo color vino, la coloración con hashtag que pretende ser tendencia

Ni caoba, ni 'blorange' ni pelirrojo tradicional, este año pretende que el #WineHair sea la moda que quieras probar en tu cabello. Si eres una verdadera amante del vino, puede que te seduzca este color borgoña.

El Merlot ha dejado de ser la denominación de un vino para convertirse en una coloración capilar que pretenden convertirse en la estrella cromática reinante en las redes sociales. Si de este vino originario de Burdeos se dice que destaca por su suavidad e intenso color rubí, una coloración que lleve su nombre, por supuesto debía compartir estas cualidades.

Instagram poco a poco se va superpoblando de melenas bañadas en este vinícola color. #MerlotHair o #WineHair son algunos de los hashtags bajo los que encontrarás todo tipo de cabellos y peinados muy a la moda. Aún estamos esperando la adaptación al castellano de este término que, de momento, sólo parece haberse difundido en Estados Unidos.

Aunque ha sido ahora cuando se le ha puesto nombre a esta coloración, ya pudimos disfrutar de ella años atrás. Algo más rojiza pero igual de intensa era la tonalidad elegida por Rihanna allá por el 2011. La actriz Lily Collins también probó suerte con la coloración vino, concretamente cuando le tocó interpretar a Clary Fray en la adaptación al cine de la saga literaria Cazadores de sombras.

Como decíamos, puede recordar al clásico caoba, sin embargo su variación está en la fusión de tintes morados y rojos para conseguir ese color propio del vino que tan rápidamente se ha viralizado en las redes. La fusión de coloraciones está a la orden del día y, después del bronde (rubio y castaño) o del blorange (rubio y castaño), la fusión del rojo y el morado no ha creado un imposible término imposible sino una denominación capilar: el Merlot.

Otra de las cualidades que se desprenden de un vino tinto es, por ejemplo, su sabor amaderado, algo que también vemos en esta coloración de la cual pueden desprenderse ciertos destellos castaños. Y para los que prefieren el sabor afrutado del Merlot, los colores propios de los frutos rojos son otra cualidad presente en esta coloración. Ya sea tinte, mechas o reflejos, el vino puede ser el mejor aliado para sumarle color a tu cabello. 

Hasta que la tendencia llegué al panorama celeb, nos quedamos con algunos ejemplos vistos en las redes sociales y, si eres amante del vino y estás pensando en un cambio de look, dale una oportunidad al Merlot. Eso sí, por desgracia utilizar este tipo de coloración no le aportará los beneficios del resveratrol, compuesto antienvejecimiento presente en el vino. 

Continúa viendo nuestras galerías