El moño bajo es EL recogido que salvará todos tus looks de invitada (palabra de 'influencer')

Fresquitos y elegantes, los recogidos suelen ser la mejor apuesta del verano.
El moño bajo es EL recogido que salvará todos tus looks de invitada (palabra de 'influencer')

La temporada de eventos BBC ha llegado. Bodas, comuniones y otras ceremonias se suceden en estos meses de primavera/verano, anunciando el regreso de vestidos y trajes de ensueño. Los de efecto satinado, con volantes, mangas con volumen y estampados tan potentes como el floral vuelven a triunfar. Lo mismo ocurre en el sector belleza y más concretamente, en el del maquillaje y manicura. Numerosas famosas nos volvieron a confirmar el éxito de la manicura francesa, tanto en su versión clásica como a todo color, de los ojos foxy y de los labios rojos, de efecto mate, completando los looks minimalistas. Las sombras de ojos azules y el eyeliner blanco, visto en el desfile de Dior, son otro acierto seguro.

¿Y en el mundo capilar? La melena suelta sigue siendo una de las más preciadas, con ondas naturales. El efecto wavy pero también el Old Hollywood son dos referencias. Aún así, los recogidos, en todas sus versiones siguen acaparando la atención. Entre los más deseados se ubican por supuesto las coletas altas. Blow Dry Bar nos recomienda el Little Ponytail, "un peinado impecable para chicas con pelo corto. Con raya en medio, muy peinado y recogido con una sutil coleta baja que puedes acompañar con horquillas tendencia o un lazo muy fino. Acompaña tu look con un labial intenso y triunfa". Los expertos de Jean Louis David nos invitan a probar con la media coleta bohemia. "Es perfecta para lucirla en cualquier ocasión. Se puede llevar con diferentes largos y además es ultrafemenina. Se impone como un must en cuestión de peinados ya que se puede llevar tanto para ir a trabajar como para disfrutar de una velada veraniega".

¿Y los moños? Tanto en su versión alta como baja, consiguen brindar el justo toque elegante al look de invitada más minimalista. Rosi Fernández, estilista y directora del Salón de Belleza Ananda Ferdi en Madrid, nos desvela el paso a paso:

  1. Preparamos el cabello haciendo un marcado previo para aportarle cuerpo.
  2. Sujetamos el cabello por encima de la coronilla en una coleta. En este caso hemos dado volumen a la parte frontal, pero también podemos optar por dejarlo tirante.
  3. Una vez hecha la coleta la dividimos en dos y entrelazamos los dos mechones de la coleta. Una vez entrelazados los enrollamos sobre sí mismos dando forma al moño y escogiendo la altura deseada. Lo sujetamos ayudándonos de unas horquillas.

¡A por ello!

María Fernández-Rubíes

La influencer ha lucido su versión más minimalista, de efecto pulido.

Mery Turiel

La influencer ha apostado por una versión sofisticada, con un efecto enroscado.

María Pombo

María Pombo se ha decantado por un recorrido bajo, de efecto despeinado, con mechones sueltos.

Alexandra Pereira

Este recogido también es posible con una melena más corta. Toma ejemplo de Alexandra Pereira.

Rocío Osorno

La prescriptora de estilo se ha decantado por este peinado en el marco de la Feria de Abril.

Marta Lozano

Es el recogido perfecto para presumir de escote y desvelar sus hombros con elegancia.

Teresa Andrés Gonzalvo

La prescriptora de estilo también se ha decantado por este peinado, de efecto natural, también perfecto para un cóctel.

María García de Jaime

María García de Jaime nos ha demostrado que también era una gran opción para completar un look más casual.

Recomendamos en