Peinados de temporada: ¿qué hago con el pelo si quiero llevar las hombreras de moda?

Estos son los requisitos que necesitas para lucir la tendencia fashion más XL del otoño sin renunciar a una melena a la última.

Esta temporada moda obliga a llevar hombreras talla XL. Seguro que te has dado cuenta, al mirarte en el espejo, que no puedes peinarte como solías hacerlo: ¡duelo de intensidades! ¿Debemos apostar por la melena y nuestro peinado estrella de la temporada o dejar que las hombreras sean las absolutas protagonistas?

En este vídeo me pongo en tu piel y te planteo las opciones que como adicta a la belleza elegiría en tu lugar. Y sí, tengo canitas, arrugas de reírme a todas horas, ojeras y el pelo encrespado pero... ¿quién quiere ser perfecta pudiendo ser natural? Volvamos al tema que nos ocupa: tendencias peinados otoño - invierno 2020-21

Es el momento de decidir: ¿dejarás que impere la tendencia fashion o la beauty? No tienes por qué elegir, la clave es escoger el término medio que te permita ir a la última sin renunciar a tu estilo capilar. Missoni o Louis Vuitton apuestan por voluminizar nuestras mangas y hombreras al extremo y eso, a las que tenemos el pelo largo, nos dificulta la cohabitación. ¿Qué podemos hacer?

Para ayudarte elijo 4 peinados con los que serás la reina del street style, sin renunciar a ninguna de las tendencias.

1. Llevarás el pelo en un recogido, preferiblemente bajo, pero la clave es que te sientas cómoda y por si tus hombreras no llamaban la atención lo suficiente, añadiremos un pendiente XL. Dentro de recogido bajo aceptamos: moños de bailarina, trenzas bajas, coletas bajas... ¡bien pulido y sin volumen! 

2. El corte de pelo Bob se erige como el ganador hasta en lo vinculado con términos de moda. El bob lo podrás llevar suelto o, si quieres, con el toque de la temporada: escondiendo ligeros mechones tras la oreja. No hay peinado esta temporada que no convierta en protagonista a tus orejas

3. Wet. Este otoño invierno 2020-21 llevaremos muchas versiones del wet hair. Puede que, en ocasiones, solo sean los frontales, el tupé o algunos mechones, pero prepárate para crear el efecto melena mojada. Para lucir tus hombreras XL lo más recomendable es que apuestes por una melena wet pasando los mechones frontales tras la oreja. 

4. Y si lo tuyo es llevarlo suelto (el concepto con el que, si me permites opinar, más me identifico) mi consejo es que lo lleves ligeramente fijado tras la oreja y lo luzcas con mucho flow. No tengas miedo al movimiento, permite que haya mechones que se cuelen en el escote, otros por el hombro y algunos por la espalda. Huye de la melena en bloque y escoge el acabado más salvaje de tu pelo, ante todo, que impere la naturalidad

Gloria Vázquez Sacristán

Gloria Vázquez Sacristán

Vivía dividida entre ser escritora, panadera o guionista de cine. No concibo la vida sin música, un verano sin libros, ni una buena conversación que no sea en torno a un plato de comida. Apasionada de la moda y la belleza desde pequeña, amante empedernida de los deportes de montaña y acuáticos, coleccionista de perfumes y tacones que no aguanto más de dos canciones. No recibí la llamada de la medicina, como le hubiera gustado a mis padres, pero sí sentí la necesidad de buscar el bienestar de los demás y a eso me dedico, humildemente, con mi pluma o mi teclado, desde aquí, todos los días.

Continúa leyendo