Tres maneras de llevar los coleteros que sí te atreverás a lucir (según la redactora jefe de belleza)

Aprendemos a llevarlos como una auténtica insider del mundo de la belleza.

Vivimos un resurgir de la moda capilar y todo se debe al protagonismo que están tomando los accesorios capilares estas últimas temporadas. Desde hace dos años los complementos se han colado en la pasarela y han decidido, poco a poco, conquistar a las reinas del street style (y no solo de las nórdicas, nuestro street style favorito de todas las pasarelas, sino hasta de las mismísimas parisinas, reinas del minimalismo cromático y fashionistico). 

Por ello, en este vídeo, te hablaré de los coleteros, algo con los que tocaba mi cabeza en los años 90 y que ahora es lo más viral en los muros de instagram de medio mundo. Pero, ¿cómo tienes que llevarlo para no parecer huida de un capítulo de Sensación de Vivir?

Esta temporada otoño/invierno 2019-20 los coleteros se pueden llevar de tres maneras. Ya no tienes excusa para no sucumbir al peinado de la estación. 

1. Coletero a juego a diadema. Sí, las diademas también tienen que continuar unos meses más tocando nuestras cabezas. Pero los coleteros piden que sea a juego a las mismas, en tono y textura. El caballo ganador de esta temporada es, sin duda, el terciopelo. ¿Cómo nos peinaremos para lucir este binomio? Con una coleta baja o un moñito deshecho y bajo. Recuerda que esta temporada el peinado estrella es la coleta baja

2. Coleta baja con coletero. Tal y como te comentábamos con anterioridad debemos recoger nuestro pelo en una coleta baja, podrás decorarla con horquillas de perlas, con mensaje, geométricas... las que tengas. Importante: deja algunos mechones sueltos, estratégicamente distribuidos, para generar un acabado casual muy estudiado. ¿Un toque? Lleva dos coleteros: uno en tu coleta baja y el otro en tu muñeca, como si fuera una pulsera. Este es, sin duda, el toque instagramer de la tendencia, ellas son las que lo han hecho viral. 

3. Coletero XL y de organza. Mi favorito, tal y como te comento en el vídeo, este accesorio de grandes dimensiones comenzó a ser muy popular en Francia hasta el punto de que Zara se hizo eco y lanzó un coletero XL de organza para transformar, por completo, las coletas de este otoño/invierno. Este tejido reviste a esta tradicional goma del pelo de un porte que consigue dar otra dimensión a la coleta, haciendo que esta se convierta hasta en un peinado de noche si sabemos combinarlo con el outfit adecuado. 

 

Continúa leyendo