Perfumes, colonias y brumas para oler a día de playa de verano sin salir de ciudades como Madrid, Valladolid o Sevilla

Oler a mar y vacaciones es posible sin salir de la ciudad gracias a esta mimada selección de perfumes, colonias y brumas irresistibles.
perfume-oler-playa
Imagen inspirada en el perfume Bendito Beso de Beso Beach Perfumes - Zinet Media

En Madrid, en Sevilla o en cualquier ciudad alejada de la costa, no hay nada que impida evocar el sonido de las olas, la caricia del sol y la brisa salada en formato olfativo. Los perfumes que huelen a mar permiten trasladarse, en un solo gesto, a un luminoso día de playa. Y sí, es posible lograr este efecto sin salir del asfalto. La clave está en elegir aquellas fragancias que combinan notas marinas, cítricas, florales y solares, esas que evocan la sensación de tener la piel salada tras un baño y el cabello impregnado de sol.

Aunque todos pertenecen al universo de la perfumería, no es lo mismo elegir un perfume, una colonia o una bruma. Los eau de parfum son más concentrados y persistentes, mientras que las colonias o eau de toilette ofrecen un aroma más ligero y aireado. Por su parte, las brumas corporales tienen un carácter más desenfadado y refrescante, ideales para reaplicar a lo largo del día. Para un evento especial, nada como un perfume. Para el día a día en verano, las brumas y colonias se convierten en grandes aliadas.

La esencia de un día de playa se esconde en estos frascos

Beach Walk de Maison Martin Margiela, una colonia con un delicado punto dulce

perfume-oler-playa
Beach Walk de Maison Martin Margiela

Con Beach Walk, Maison Martin Margiela ha logrado embotellar la sensación de caminar descalza por la arena húmeda, con el sol templando la piel. Es uno de esos perfumes si quieres oler como si estuvieras en vacaciones todos los días. Su composición, firmada por Jacques Cavallier Belletrud y Marie Salamagne, conjuga bergamota, limón y pimienta rosa en las notas de salida, ofreciendo un frescor chispeante. El corazón de ylang-ylang, leche de coco y heliotropo aporta ese matiz solar y cremoso, que remite al protector solar de la infancia. El fondo de almizcle, benjuí y cedro garantiza un toque cálido y envolvente. Lanzada en 2012, esta fragancia de la familia floral frutal gourmand sigue siendo una de las más evocadoras del armario estival. Su precio es de 145 euros.

Rio Radiance de Sol de Janeiro, una bruma luminosa y fresca

perfume-oler-playa
Rio Radiance de Sol de Janeiro

No todas las amantes de la perfumería buscan intensidad. A veces, un gesto sencillo con una bruma puede convertirse en el mejor pasaporte sensorial. En este sentido, Rio Radiance es la mejor fragancia para oler a Mediterráneo en cualquier parte del mundo. Concebida en 2023 por Vincent Kuczinski, esta fragancia de la familia floral arranca con una mezcla adictiva de leche de coco y arena, literalmente. Su corazón floral, compuesto por nardos y ylang-ylang, aporta delicadeza y sofisticación, mientras que el fondo de vainilla y ámbar la dota de una calidez sutil. Muy ligera y pensada para reaplicar durante el día, su precio accesible (26 euros en Sephora) la convierte en el compañero perfecto para cualquier jornada veraniega, incluso en la oficina.

Bendito Beso de Beso Beach Perfumes, un perfume cítrico y verde

perfume-oler-playa
Bendito Beso de Beso Beach Perfumes

Entre los perfumes cítricos que están conquistando a las españolas, Bendito Beso de Beso Beach Perfumes ocupa un lugar especial. Su apertura chispeante, con hediona, agua de neroli, bergamota de Sicilia y cascalone, invita a soñar con un atardecer en la costa. En su corazón, el absoluto de hoja de naranja de Túnez se mezcla con toques verdes y luminosos, creando una sensación de frescor sofisticado. El fondo de madera de cedro, heliotropo y musk añade sensualidad y profundidad, haciendo que la fragancia evolucione con elegancia a lo largo del día. De hecho, es uno de esos perfumes cítricos que nos trasladan a las vacaciones de forma adelantada. El frasco de 100 ml cuesta 175 euros, una inversión que vale cada gota para las amantes del verano eterno.

Recomendamos en