Con muchas posibilidades, conoces a alguien que considera Angel de Mugler la mejor fragancia de la historia. Y sí, no nos extraña nada que así sea. Dulce, avainillada, cálida y afrutada (un gourmand en toda regla), esta creación de 1992 es todo un mito dentro del mundo de la perfumería. De hecho, a lo largo del tiempo, se han lanzado cerca de 60 perfumes bajo el paraguas de la familia Angel. Desde Angel Aqua Chic Mugler, con una fuerte presencia de pachulí y cítricos, hasta Angel Caprice de Star, con chocolate negro y frambuesas. En pocas palabras: Angel es un emblema por el que no pasa el tiempo, aunque 30 años después de la primera versión creada por Olivier Cresp y Yves de Chirin, dos pesos pesados en la industria olfativa, volvemos a escuchar este evocador nombre en la sección de "novedades".
La familia Angel de Mugler vuelve con un nuevo perfume que apuesta por el el pistacho
Olivier Cresp también es el "culpable" (en el buen sentido de la palabra) de Light Blue de Dolce & Gabbana (2001), mientras que Yves de Chirin, menos mediático, fue clave en la creación de Ysatis de Givenchy en 1984. Ambos unieron sus fuerzas el año que Barcelona acogió los Juegos Olímpicos y el resultado fue histórico. Poco sabían Cresp y Chirin bajo el mandato de Thierry Mugler que Angel se convertiría en un icono que acompañaría a varias generaciones. Ahora, en pleno 2025, Angel Stellar Eau de Parfum Lumineuse se suma a una familia cósmica.
Diferencias y similitudes entre Angel Stellar Eau de Parfum Lumineuse y Angel
Angel Stellar Eau de Parfum Lumineuse se diferencia de sus hermanas al emplear pistacho en su composición. Respecto al original perfume Angel, hay ciertos elementos que las unen y las separan al mismo tiempo. Ambas fragancias comparten la bergamota en la salida y el pachulí en la base, lo que les da un inicio fresco y cítrico seguido de un fondo terroso y profundo. Asimismo, tienen un perfil gourmand, aunque con enfoques distintos: la primera es intensamente dulce con notas de algodón de azúcar, caramelo y chocolate. Por otro lado, la segunda apuesta por la cremosidad del pistacho, aportando un dulzor más sutil y "comestible".

La principal diferencia entre Angel y Angel Stellar Eau de Parfum Lumineuse está en la complejidad de la composición. La primera fragancia tiene una estructura rica y multifacética, con una evolución que pasa de frutas frescas a un corazón floral-frutal y un fondo denso y goloso. En contraste, la segunda es minimalista, con solo tres notas que sugieren una evolución más directa y menos cambiante (por ahora, toda la información que ha ofrecido Mugler son una nota de salida, una de corazón y una de fondo). Mientras la primera es opulenta y adictiva, la segunda resulta más refinada y moderna, ideal para quienes buscan una fragancia gourmand más sutil.

Es muy probable que Angel Stellar Eau de Parfum Lumineuse logre enamorar a las amantes de Angel de toda la vida, al igual que lo tiene todo para conquistar a nuevas clientas sedientas de más perfumes gourmand para sumergirse en la dulzura.
Otros perfumes con pistacho, uno de los ingredientes de moda

Una fragancia dulce y gourmand donde el pistacho y la vainilla destacan desde el inicio. En el corazón, la masa de gofres y la flor de vainilla aportan calidez y cremosidad. La base envuelve con brioche, pistacho y helado, creando un aroma indulgente y reconfortante, como un postre exquisito. Precio: 129 euros.

Un perfume cálido y gourmand donde el pistacho es protagonista en todas sus fases. La salida combina su carácter cremoso con el toque especiado del cardamomo, mientras el corazón resalta la almendra. En la base, el pachulí y la vainilla añaden profundidad y dulzura, creando una fragancia sofisticada y envolvente. Precio: 169 euros en All Yours.

Una fragancia cálida y adictiva con un inicio dulce y cremoso de pistacho, almendra, caramelo, ron y miel. En el corazón, la vainilla, el sésamo y la davana aportan profundidad y un toque especiado. La base es envolvente y amaderada, con tonka, tabaco, madera de guayaco, almizcle blanco, ámbar gris y pachulí. Precio: 190 euros en Perfumería Laura.