Estos son los productos y consejos que he aprendido de los profesionales para que mi melena tenga brillo

Tener un pelo bonito y cuidado cuesta, pero no hay nada que una buena rutina capilar a manos de unos buenos productos y los secretos de los peluqueros no arreglen.

Después de varios años probando todo tipo de champús, sérums capilares o acondicionadores y haber pasado por muchos expertos en peluquería, he llegado a la conclusión de que poder presumir de una melena bonita no es tan difícil como parece. Es verdad que la época del año influye, pues como bien sabes, en otoño se produce la caída estacional, pero más allá de las vivencias personales que puedan afectarnos a cada una (estrés, falta de nutrientes, hormonas etc) conseguir un pelo brillante y suave es cuestión de constancia. Bueno, también de utilizar los productos adaptados a nuestro cabello y de seguir los trucos que aconsejan los profesionales. Por eso, dado que compartir es vivir y todas deberíamos presumir de pelazo, quiero dejarte mis productos favoritos y todo aquello que he aprendido en estos años para que tú también puedas ponerlo en práctica.

Trucos pelo suave
Mujer con pelo largo y cuidado -Launchmetrics Spotlight

Eso sí, para poder tener todo esto en cuenta, tienes que saber que si tu pelo es tan rizado como el de estas celebs, excesivamente liso o graso, probablemente debas tener otra rutina capilar, pues lo que funciona con mi melena (larga, ondulada, con un grosor medio de cabello y sin haber sido nunca decolorada), puede no ser lo mejor para la tuya.

Productos con los que cuido mi pelo

Después de hablar con peluqueros y expertos en cabello, casi todos ellos coinciden en la importancia de la hidratación. Por eso, todos los productos que me han ido genial son súperhidratantes y nutren el pelo con diferentes activos.

Sérum reparador de puntas de Mi Rebotica

Si tienes el pelo más bien seco y utilizas bastante las planchas, es muy probable que tus puntas estén igual de débiles y apagadas que las mías. Por eso, utilizar un sérum especial para esa parte del cabello es la solución. Mi preferido es este de Mi Rebotica (que ahora también ha lanzado su línea para bebés) porque además de aportar brillo y suavidad, protege de los agentes externos y las repara (31,90 euros).

 Sérum reparador de puntas del pelo
Sérum reparador de puntas de Mi Rebotica

Champú para pelo fino de Revitalash

Es verdad que mi pelo no es extremadamente fino, pero si lo utilizo la plancha puede parecer demasiado lacio, sin cuerpo. Por eso, me encanta utilizar un champú como este de Revitalash, para que me ayude a darle más volumen, como que parezca que hay más cantidad. ¿Cómo lo consigue? Con una fórmula rica en ingredientes terapéuticos con la que fortalece la cutícula del cabello para mejorar el grosor (36 euros).

Champú para pelo fino de Revitalash
Champú para pelo fino de Revitalash

Acondicionador Miracle Repara & Protege de Pantene

Puedes utilizarlo como acondicionador con o sin aclarado y eso es lo que más me gusta. En las temporadas en las que mi cabello está más seco y apagado de lo habitual, es decir, en otoño y cuando voy a la playa, lo utilizo después de la ducha y dejo que todos sus nutrientes actúen en la cutícula del pelo sin necesidad de aclararlo. La diferencia es muy grande y lo mejor es que lo puedo utilizar de medios a puntas. Mi secreto es aplicarlo con la melena aún algo mojada en casi todo el cabello (poca cantidad y nunca en la raíz) y una vez está seco, poner el sellador de puntas solo en esta parte.

Acondicionador Miracle Repara & Protege de Pantene
Acondicionador Miracle Repara & Protege de Pantene

'Nourish & protect hair spray' de Kiko Milano

Lo único que puedo decir de este protector de calor es que es maravilloso. No solo cumple con su función, es decir, proteger mi pelo antes de secarlo o plancharlo, sino que consigue lo que muy pocos protectores: no apelmazar ni ensuciar el pelo. Su fórmula es una textura ligera enriquecida con un complejo a base de ácido hialurónico y extracto de nuez italiana de origen sostenible con la que además mejora el encrespamiento (20,99 euros).

'Nourish & protect hair spray' de Kiko Milano
'Nourish & protect hair spray' de Kiko Milano

Aquí tienes varios consejos

Después de mucho preguntar a peluqueros y expertos en cabello sobre cómo debo cuidarlo para que se vea bonito y sobre todo, esté bien cuidado, me he quedado con estos consejos que nunca faltan en mi día a día:

  • Cepíllate el pelo en seco y antes de lavarlo: Cuando lo tenemos mojado, está más débil, por lo que al cepillarlo es más fácil que se parta.
  • Nunca te duermas con el pelo mojado: Es mejor utilizar el secador que dormir con el pelo mojado, ya que en el cuero cabelludo húmedo por mucho tiempo pueden surgir hongos o infecciones. Además,  la humedad repetitiva hace que se dañe la membrana celular de cada cabello, responsable del brillo y la fuerza.
  • Intenta no llevar de manera habitual peinados muy tirantes: Esto contribuye a que el pelo se debilite, se parta más fácilmente.
  • Utiliza siempre acondicionador, incluso si tu pelo es graso: Para un pelo sano y, por supuesto, con brillo, necesitas muchas hidratación, por lo que es necesario utilizar acondicionador.
  • Aplica siempre un protector de calor: El pelo seco no brilla y una de las acciones que más le producen sequedad es la falta de hidratación por causa del calor excesivo (planchas y secadores, pero también el exceso de sol en verano). Así que antes de cada exposición a altas temperaturas, protégelo.
  • Mójalo con agua dulce antes de bañarte en el mar o en la piscina y repite el proceso al salir: Los agentes externos (salitre, cloro y demás sustancias que se encuentren en el agua) dañan tu pelo, pero es que además, si tu pelo tiendea encresparse, absorverá rápidamente el agua del mar o la piscina y con ello, todo lo nocivo que haya en ellas. Para evitarlo, moja tu cabello con agua normal para que absorva esta primero. Una vez hayas salido a secarte, retira la sal o el cloro con el mismo agua normal.

Recomendamos en