La raya del pelo vuelve a llevarse a un lado y con estos looks te convecerás de cambiarla

Volverás a peinarte así cuando veas lo bien que sienta su toque de elegancia.
Raya de pelo al lado

Después de haber reinado a finales de los 90 e incluso haberse mantenido toda la primera década de los 2000 gracias a celebrities como Jennifer Aniston o Gwyneth Paltrow, cayó en el olvido debido a la necesidad de un aire de renovación por parte de la nueva generación. Entonces no lo sabíamos, pero todos aquellos a los que hoy se nos considera millennials, íbamos a romper con el reinado de la raya al lado para siempre después de haberla lucido hasta la saciedad. Al menos, eso es lo que ha parecido todos estos años en los que no hemos dejado de peinarnos dividiendo el cabello a partes iguales. Sin embargo, a pesar de que la raya en medio es, por lo general, más favorecedora y mucho más cómoda de llevar, los caminos de las tendencias son inescrutables y como ya te imaginarás, ha vuelto a suceder.

Si por aquel entonces los jóvenes sentimos la necesidad de romper con ese toque dulce y elegante que aporta a un look la raya al lado, ahora sucede justo lo contrario. La nueva generación ha traído de vuelta muchas de las tendencias de los 2000 en cuestión de moda y belleza, pero tenemos que reconocer, que no nos esperábamos para nada que apostaran por la raya al lado. Y es que mientras que los milennials seguimos anclados en la partición del pelo en el medio, los de la generación Z prefieren dulcificar sus facciones con looks totalmente opuestos.

Quizá no sea ni tan siquiera este el motivo, sino que ellas, fieles seguidoras de las tendencias, saben que ahora mismo es la raya al lado la que se debe llevar. Y así lo comprobamos en muchos de los vídeos de Tiktok que se basan en lo visto dentro y fuera de las pasarelas. Así, casas de moda como Tamara Ralph, Ziad Nakad o Richard Quinn han creado beauty looks increíbles en los que queda demostrado que la elegancia de la raya al lado es única.

Ziad Nakad HC raya de pelo al lado
Ziad Nakad HC - Launchmetrics Spotlight
Tamara Ralph HC raya de pelo al lado
Tamara Ralph HC -Launchmetrics Spotlight

Pero no solo ha vuelto la raya al lado para ser llevada en peinados preciosos dignos de pasarela o alfombra roja, porque como siempre, esta se ha adaptado a los looks cómodos del día a día, algo que no hemos dejado de ver en las asistentes a los desfiles de las grandes capitales de moda. Con el pelo suelto, recogido, rizado o liso y en cualquier tipo de largo. Está comprobado que no importa cómo sea tu melena, porque dividir tu cabello hacia un lado siempre sienta bien.

Tanto es así, que hasta se puede adaptar creando un look de efecto mojado con el pelo ondulado como hemos visto en Attico o en un peinado sencillo algo más pulido para melenas lisas sin que requiera mucho esfuerzo, algo así como el makeup- no makeup de los peinados vistos en Nensi Dojaka. Quizá el hecho de que la diseñadora albanesa haya peinado así a sus modelos ha influido en la apuesta de la nueva generación por la raya al lado, ya que en poco tiempo, Nensi Dojaka se ha convertido en la creadora preferida de las celebrities más jóvenes, como Zendaya, Kendall Jenner o Bella Hadid.

Attico pelo raya al lado
Attico- Launchmetrics Spotlight
Nensi Dojaka pelo raya al lado
Nensi Dojaka -Launchmetrics Spotlight

Aunque estos looks tan bonitos y sofisticados deberían haberte convencido, si aún estás dudando sobre si apostar por la raya en medio o la raya al lado, que sepas que esta puede ser de lo más versátil. No tienes por qué lucirla en peinados muy trabajados, ni tan siquiera hacer la partición demasiado pronunciada, porque ligeramente al lado también es tendencia y así lo hemos visto en la top Romee Strijd, quien deja caer ligeramente el pelo sobre el rostro como si fuese un flequillo con el bonito efecto que hace la raya lateral.

Si te cuesta verte con la raya al lado depués de muchos años con luciéndola en el medio, puedes empezar poco a poco moviéndola hacia un lateral hasta que te acostumbres a verte.

Romee Strijd -raya al lado
Romee Strijd con la raya al lado- Launchmetrics Spotlight

Recomendamos en