Como ya sabes, cada melena es un mundo. Por eso, pedendiendo de cómo sea la tuya, deberás tratarla de una manera u otra y utilizar los productos que sean más adecuados para poder tener un cuero cabelludo saludable y, en definitiva, un pelazo. Un reto que puede complicarse cuando se tiene el pelo graso, pero que, afortunadamente, no es imposible. Para ello, además de lavarlo tantas veces como creas que es necesario para eliminar ese exceso de sebo (en cada persona es distinto), deberás servirte de un champú limpiador especial y que funcione de verdad. Sí, porque después de haber probado muchos de la infinita oferta que podemos encontrar en el mercado, hemos llegado a la conclusión de que estos tres son los que más y mejor liberan de grasa el pelo y lo dejan, además, suave y brillante.

Las hormonas, el estrés o una mala alimentación son algunas de las causas más habituales de que se produzca ese exceso de sebo en el cuero cabelludo, algo que estéticamente no es bonito, pero que tampoco es saludable porque esta acumulación de grasa puede tapar los folículos pilosos y hacer que el pelo tienda a caerse. Por eso, es fundamental darle un cuidado extra.
Y sí, somos conscientes de que lucir una melena bonita cuando se tiene el cabello graso es difícil, porque requiere de mucho tiempo para lograr tenerlo limpio y sin que se apelmace. Sin embargo, puedes conseguirlo equilibrando el sebo del cuero cabelludo dejando atrás los aceites y utilizando solo productos infalibles como estos que de verdad funcionan.
Champú para cabello graso - 0% de Valquer Laboratorios
El secreto de este maravilloso champú con el que mi melena queda libre de todo exceso de sebo es el Affipore, extraído de las hojas de Buchú de Sudáfrica con las que el cuero cabelludo queda limpio por más tiempo y con el que se ayuda a reducir la producción de grasa en el mismo. Además, la vitamina E y el panthenol hacen que esté hidratado, recuperando la fibra capilar (rebajado a 17,35 euros).

'Scalp Treatment' de Sachajuan
Además de lavar tu melena con un champú indicado para pelo graso, no deberías olvidarte de cuidarlo con otros productos como este tratamiento intensivo para equilibrar y sanear el cuero cabelludo que puedes encontrar en Mumona. Funciona porque está formulado con ácido salicílico y otros activos especialmente aconsejados para cueros cabelludos propensos a la caspa, dermatitis seborreica y exceso de grasa. Úsalo una vez por semana con el pelo seco y verás la diferencia (22 euros).

Acondicionador purificante de Yves Rocher
El hecho de que tengas un pelo graso no quiere decir que no debas utilizar un acondicionador. Es más, si quieres presumir de una melena bonita, tiene que ser un imprescindible de tu rutina capilar. Eso sí, no vale con usar cualquiera, tiene que ser uno especialmente indicado para un cuero cabelludo con exceso de sebo como este de acción purificante de Yves Rocher. De entre el 97% de sus ingredientes naturales, destaca el Alga Bio de Bretaña, que reduce el sebo y purifica el cabello (6,95 euros).
