Marie Claire

Fíjate en el calendario: este es el Top 5 de fechas en las que es más probable que te pidan matrimonio

Si piensas que un anillo de compromiso sobrevuela tu destino, marca en rojo estas citas que se corresponden con los días más populares entre las pedidas de mano.

El cine nos ha puesto el listón muy alto. Tenemos las retinas acostumbradas a ver puestas en escena de ensueño, citas románticas en los enclaves más secretos e, incluso, proposiciones en las situaciones más disparatadas, en el siguiente plan: "acabamos de jugarnos la vida, ha explotado todo a nuestro alrededor y me he dado cuenta de que quiero casarme contigo". The End.

También hemos visto bodas en las que suceden las cosas más inverosímiles: desastres de la naturaleza encadenados como señales del destino que intentan decirles a los protagonistas que no deben casarse, o despedidas de soltero que se convierten en una carrera de obstáculos que amenazan con impedir que alguno de los novios llegue vivo al enlace.

Sin embargo, en la vida real, somos mucho más previsibles. No sabemos con seguridad dónde va a producirse tu pedida de mano - aunque, conociendo este ranking, te podemos adelantar que probablemente sea en tu casa, en la de un familiar o durante un cita romántica -, pero sí en qué fecha es más probable que se produzca.

Unsplash

fecha probable pedidaUnsplash

1. El día de NavidadLa mayoría de los compromisos matrimoniales se producen en el mes de diciembre y hasta el 14 de febrero, día de San Valentín. El día de Navidad se convierte en un claro ganador porque cumple con una serie de requisitos que lo convierten en una fecha inolvidable. Coincide con que es época de regalos - ¿quién no quiere recibir una joya? -, y con unos días festivos que la mayoría de las parejas pasan con sus seres queridos, por lo que es más fácil compartir la noticia y celebrarla con amigos y familiares.También es probable que la pedida de mano se adelante a las semanas previas a la Navidad, ya que la compra del anillo coincide con la época de compras navideñas y muchas personas no se aguantan con la joyita escondida tanto tiempo. 2. El aniversario del día que empezasteis a salirOtro clásico. Lo más probable es que hayáis preparado previamente un plan especial para celebrar que la relación ha superado otros 365 días. ¡Bravo! Si nos ceñimos a la tradición, el anillo llegará en el postre. 3. San ValentínEl día de los enamorados cumple los mismos requisitos que la fecha anterior. Habrá flores, habrá algo rojo y habrá anillo de pedida con más seguridad que cualquier otro día. 4. Nochevieja / Día de Año NuevoCon tantos planes en los últimos días del año, no es de extrañar que se realicen muchas propuestas de matrimonio entre el 31 de diciembre y el 1 de enero. A lo mejor no es tan romántico como estar a solas - probablemente estés celebrando estas fechas junto a más gente -, pero lo cierto es que este te va a parecer el mejor plan para empezar con buen pie el nuevo año. 5. NochebuenaLa cena de Nochebuena es un momento del año muy especial. Por este motivo, una propuesta antes, durante o después de sentarse a la mesa se sumará a la celebración familiar.

La mayoría de los compromisos matrimoniales se producen en el mes de diciembre y hasta el 14 de febrero, día de San Valentín. El día de Navidad se convierte en un claro ganador porque cumple con una serie de requisitos que lo convierten en una fecha inolvidable. Coincide con que es época de regalos - ¿quién no quiere recibir una joya? -, y con unos días festivos que la mayoría de las parejas pasan con sus seres queridos, por lo que es más fácil compartir la noticia y celebrarla con amigos y familiares.

También es probable que la pedida de mano se adelante a las semanas previas a la Navidad, ya que la compra del anillo coincide con la época de compras navideñas y muchas personas no se aguantan con la joyita escondida tanto tiempo.

2. El aniversario del día que empezasteis a salir

Otro clásico. Lo más probable es que hayáis preparado previamente un plan especial para celebrar que la relación ha superado otros 365 días. ¡Bravo! Si nos ceñimos a la tradición, el anillo llegará en el postre.

3. San Valentín

El día de los enamorados cumple los mismos requisitos que la fecha anterior. Habrá flores, habrá algo rojo y habrá anillo de pedida con más seguridad que cualquier otro día.

4. Nochevieja / Día de Año Nuevo

Con tantos planes en los últimos días del año, no es de extrañar que se realicen muchas propuestas de matrimonio entre el 31 de diciembre y el 1 de enero. A lo mejor no es tan romántico como estar a solas - probablemente estés celebrando estas fechas junto a más gente -, pero lo cierto es que este te va a parecer el mejor plan para empezar con buen pie el nuevo año.

5. Nochebuena

La cena de Nochebuena es un momento del año muy especial. Por este motivo, una propuesta antes, durante o después de sentarse a la mesa se sumará a la celebración familiar.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking