De 'El duque' hasta hoy: así ha cambiado Miguel Ángel Silvestre

El actor de ‘Sin tetas no hay paraíso’ cumple 38 años mostrándonos su cara más personal

Miguel Ángel Silvestre está de celebración. El actor que dio vida a ‘El Duque’ en ‘Sin Tetas no hay Paraíso’ cumplirá 38 años el próximo lunes. No dudamos que, a pesar de la situación en la que nos encontramos al estar obligados a permanecer confinados, Miguel Ángel y sus seres queridos harán que este día sea más especial.

Lo cierto es que sus comienzos fueron bastante inesperados. Silvestre estaba destinado a ser tenista profesional, pero una lesión de hombre hizo que este sueño se desvaneciera. Más tarde cursó estudios de fisioterapia, compaginándolos con algunos “pinitos” como modelo, pero finalmente acabó como actor. Para dedicarse de lleno a este nuevo ámbito, el exnovio de Blanca Suárez estudió interpretación, expresión corporal, baile moderno y acrobacia, comenzando su carrera en 2002 en el teatro Raval de Castellón con ‘Verdadero Oeste’.

En 2004 se estrenó en televisión con la serie ‘Mis adorables vecinos’, y en ese mismo año interpretó a un personaje de reparto en la película ‘A golpes’. Más tarde interpretó a un personaje secundario en la película ‘Vida y color’, para un año después obtener su primer papel protagonista en ‘La distancia’, llegando a ganar dos premios.

Fue en 2007 cuando saltó al estrellato gracias a su interpretación del narcotraficante Rafael Duque en ‘Sin tetas no hay paraíso’, papel con el que logró encandilar a casi todo el país, calando incluso más allá de las fronteras nacionales.

Miguel Ángel Silvestre
Gtres

Años después protagonizó otras producciones como ‘Alakrana', ‘Verbo', ‘Lo mejor de Eva’ o ‘Los amantes pasajeros’, esta última de Pedro Almodóvar. El mundo cinematográfico le ha permitido conocer a personas muy importantes en su vida, entre los que está por ejemplo su compañero y actor Álex González.

Entre sus últimos éxitos está la serie estadounidense ‘Sense8’ o la participación en la tercera temporada de ‘Narcos’ de Netflix.

Pero el actor no solo está dedicado a su carrera profesional. También colabora con varias causas benéficas, entre las que se encuentra el apoyo al Sáhara, u organizaciones como ‘SocialBid’ o ‘Massivegood’, entre otras.

Una de las facetas que más nos gusta de este actor es la personal. Hace unos días, Miguel Ángel mostró su lado más sensible a sus seguidores haciendo pública una fotografía junto a su padre en su Instagram, donde también se sinceró sobre sus sentimientos: “Te echo mucho de menos Papá. Hubiera estado muy bien pasar juntos esta cuarentena. Tu serenidad me daba mucha confianza. Te haría mil preguntas que nunca te hice… hay cosas de ti que no sé, lo que si que sé, es que contigo estaba a gusto. Pero ahora, hay tantas cosas que me intriga saber de ti”, escribió Silvestre, haciendo referencia a su progenitor, que falleció hace dos años y supuso una gran pérdida para toda la familia y sobre todo para el actor, que se había mostrado como una persona muy familiar.

Continúa leyendo