El impresionante vestido de novia de María de la Orden obra del diseñador royal que se le resiste a Letizia

Desvelamos los detalles del look nupcial para su boda religiosa con Edward Bouygues en la bodega Château Montrose.

María de la Orden ha protagonizado una de las bodas más esperadas de la temporada. Fue este pasado fin de semana cuando contrajo matrimonio con Edward Bouygues, en una idílica ceremonia religiosa celebrada en Burdeos, en la bodega Château Montrose. Si hace unas semanas escogió un look nupcial inspiración años 50, para su gran día ha cambiado de registro y lo ha hecho de la mano de Jan Taminiau, el diseñador de cabecero de Máxima de Holanda y de otras royals

Vestido María de la Orden
Instagram

El vestido de novia escogido por María de la Orden fue un vestido de crepé de seda blanco, de largo midi, escote redondo, manga abullonada con puños anchos y abotonados y un lazo XXL en el cuello. La empresaria española se convirtió en una princesa española en territorio francés gracias al modisto holandés. El mismo que ha vestido en infinidad de ocasiones a la reina consorte de los Países Bajos. Ha sido él mismo quien ha publicado en sus redes sociales algunas fotografías que descubren más detalles de un look inolvidable. 

Hablar de Jan Taminiau es hacerlo de uno de los iconos del haute couture, que, pese a ser holandés, tiene un gran vínculo con España. De hecho, reside a caballo entre su país natal y Madrid. Es en la capital española donde tiene una espectacular casa que se ha convertido en algo más que eso, en su atelier y fuente de inspiración. Uno de sus grandes logros ha sido ganarse la confianza de todo un emblema royal como Máxima de Holanda. Jan ha vestido a la argentina en algunos de sus momentos clave, como su coronación en 2016. Se define a sí mismo como un creador de moda enamorado del patrón femenino español: "Adoro a la mujer española. Cuando comencé a diseñar de manera profesional, recuerdo que tuve una clienta maravillosa que tenía 80 años. No he podido olvidar la manera que esa mujer tenía de mirarse al espejo cuando comenzó a probarse un diseño que estábamos haciendo. Me encanta como la mujer española se gusta a sí misma cuando se mira al espejo", comentó en una entrevista con el portal Look en el año 2019. 

El modisto neerlandés no ha escondido nunca que su cénit profesional en nuestro país no sería otro que vestir a la reina Letizia. Esa es la gran asignatura pendiente y quizá también la de la propia consorte de Felipe VI. De momento, sigue desarrollando su carrera con prestigio al vestir a importantes rostros como el de la empresaria española. En esta ocasión, María de la Orden se decantó por un vestido de la línea Haute Couture de la firma, confeccionado a medida y para el que Jan Taminiau trabajó mano a mano con María, según cuentan desde su taller. 

La boda de María de la Orden con Edward Bouygues reunió a lo más granado del sector empresarial y de otros ámbitos de la sociedad española, como Inés de Cominges, Gabriela Palatchi o Blanca Miró, entre otras VIP. 

Bien diferente fue el estilismo de novia elegido por María de la Orden para su enlace civil, celebrado semanas antes en el corazón de París: un vestido propio de la década de los 50, de corte midi, inspiración retro y que hay quien lo relacionó con el que Rita Hayworth usó para casarse con Alí Khan el 27 de mayo de 1949. Aunque si su look nupcial llamó la atención, qué decir de la pamela, made in Spain, firmado por Mimoki, firma patria de tocados que ha vestido en eventos a Amaia Salamanca, Elena Cué o Carla Goyanes en la boda de Carlos Cortina y Carla Vega-Penichet, o Carolina Adriana Herrera, Andrea Pascual o Eugenia Martínez de Irujo.

La historia de amor de los felices novios tuvo como idílica postal la ciudad de París. Allí se conocieron, disfrutaron de sus primeros planes juntos y se comprometieron en Les Carrieres de Lumieres. El novio es hijo del empresario francés Martin Bouygues, y actualmente puede presumir de tener un importante cargo como director general adjunto del grupo que reúne a todas las empresas de su familia. Por su parte, María nació en Madrid y estudió Derecho y Economía en la Universidad de la Sorbona de París.

Alberto Ardila

Alberto Ardila

Contando historias objetivas desde mi objetividad y con la pasión del primer día.

Continúa leyendo