María Pedraza desvela que sufrió anorexia y cuenta cómo la superó

La actriz visitó en la tarde del jueves el programa de `El Hormiguero 3.0´ para presentar su nueva película junto a Marta Hazas, y confesó por primera vez como logró superar esta enfermedad.

Las actrices María Pedraza y Marta Hazas acudieron este jueves 31 de marzo al programa de Pablo Motos, para presentar su nueva película Las Niñas de Cristal. La bailarina aprovechó su visita a El Hormiguero 3.0 para revelar cómo logro hacer frente a sus problemas de anorexia: “Contaba las calorías cuando veía un plato”. Una enfermedad que también ha afectado a celebrities de la talla de Gloria Camila, quien hace unos días desvelaba su caso durante su intervención en el programa Ya son las ocho.

María Pedraza, Marta Hazas y Pablo Motos
El Hormiguero 3.0

La actriz María Pedraza acudía en la tarde del pasado jueves a las instalaciones de Atresmedia junto a su compañera de reparto, para presentar juntas su nuevo trabajo. Una película dirigida por Jota Linares, que estará disponible en Netflix a partir del próximo 8 de abril. La madrileña es una de las protagonistas de un filme que muestra el sacrificio que supone tratar de triunfar en el mundo de la danza, una trama que le viene como anillo al dedo a la madrileña. Y es que antes de dar su salto a la fama como actriz, María Pedraza estuvo muy vinculada con este mundo. Un hobby algo sacrificado, donde la competitividad y el sufrimiento van de la mano; y que también comparte con su compañera Marta Hazas, que hablaba así sobre su experiencia con el baile: “Yo fui bailarina desde mis 7 años hasta los 16, y sí que es verdad que la competitividad es muy fuerte, o estás tú o está otra”.

Se trata de un mundo donde en algunos casos, la competitividad está fuertemente vinculada con diferentes problemas de autoestima y salud. Este fue el caso de María Pedraza, que quiso aprovechar su visita al programa de Pablo Motos para revelar por primera vez sus problemas de anorexia y contar cómo logro hacer frente a esta enfermedad: “La danza requiere ciertas aptitudes estéticas, yo toqué ese tema y salí sola”. La actriz confesaba de esta forma sus problemas con una enfermedad que le llevó a obsesionarse: “Yo contaba las calorías cuando veía un plato”. Una anorexia que la madrileña confiesa haber superado hace tiempo: “Ahora siento que vivo guay y disfruto”.

María Pedraza y Pablo Motos
El Hormiguero 3.0

Aprovechando la promoción de una película que narra la historia de una bailarina profesional, la actriz madrileña también quiso compartir cómo fue su experiencia con el ballet: “Hay dos tipos de puntas, unas te hacen ampollas y otras hacen que las uñas se debilitan, a mí se me cayó cinco veces la uña mientras bailaba”. Y es que antes de dar su salto al mundo de la interpretación, María Pedraza cursó los estudios profesionales de danza en un conservatorio de Madrid, donde se especializó en baile clásico. Después de más de quince años vinculada a la danza, decidió dar el salto al mundo de la interpretación: “Una semana antes de hacer una audición en la ópera de Roma, mi madre me dijo que estudiara interpretación, pero a mí no me llamaba mucho la atención”.

Una decisión forzada, provocada por un grave accidente de tráfico cuando apenas tenía veinte años: “Lo dejé por un accidente de coche, el accidente que hizo que hoy esté aquí. Un día discutí con mi madre y me fui con mi hermana. Me recogió, tuvimos un accidente y me rompí el peroné. A partir de ahí vinieron cosas muy buenas” confesaba la actriz. A pesar de abandonar su sueño por convertirse en bailarina profesional, María Pedraza ha seguido muy vinculada con el mundo de la danza después del accidente: “Volví a bailar, pero el destino me decía que otras cosas me esperaban”

Gloria Camila confiesa su anorexia nerviosa

Hace unos días, Gloria Camila decidió aprovechar su intervención en el programa Ya son las ocho, para subrayar la importancia de la salud mental y desvelar por vez primera sus problemas de anorexia. Gloria Camila dio un paso a frente y expuso públicamente los trastornos alimentarios con los que lleva años luchando. La colaboradora aprovechó su intervención en el programa de Sonsoles para exponer públicamente cómo logró superar esta anorexia nerviosa.

Gloria Camila
Gtres

Una enfermedad que la influencer no dudó en achacar a sus problemas con su expareja, Kiko Jiménez: “Durante ante tres años lo he estado pasando mal porque este señor ha estado en un plató poniéndome a parir a mí y hablando mal de mi familia. “Yo, por culpa de ese señor, he tenido anorexia nerviosa y me he quedado en 47 kilos”. Unos problemas de salud que consiguió superar gracias a ayuda de diferentes profesionales y años de terapia: “He tenido que hacer muchas cosas que jamás he contado”.

Continúa leyendo