Vídeo de la semana

Mónica Cruz, la transformación de la chica UPA a la sombra de Pe

Ni la gran popularidad de Penélope Cruz ha conseguido eclipsar la brillante carrera de su hermana, llegando a triunfar en varios ámbitos de su vida

Mónica Cruz
Gtres

A pesar de que su hermana ha conseguido acaparar toda la atención mediática a lo largo de los años, Mónica Cruz tampoco se queda atrás. La bailarina cumplió el pasado sábado 43 años en los que saltó a la fama por su papel de Sílvia Jauregui en la serie adolescente ‘Un paso adelante’ de Antena 3.

Nacida en Alcobendas y rodeada de un gran interés mediático que conlleva ser la hermana de Penélope Cruz, así podríamos definir a Mónica Cruz. Lo cierto es que su hermana es considerada toda una estrella de Hollywood a nivel internacional, seguida por varios medios en cada paso que da. Pero esto no ha hecho que la trayectoria profesional de Mónica sea más escueta, ya que ha mostrado su figura polifacética haciendo de actriz, cantante, bailarina y modelo publicitaria.

Aunque se ha dedicado a una multitud de ámbitos, su pasión estaba marcada por la danza. Mónica Cruz estudió en el Real Conservatorio de Danza, por lo que estuvo hasta siete años en la compañía de Joaquín Cortés que ejercería como ‘trampolín’ para actuar en una multitud de escenarios a lo largo y ancho del globo.

Mónica Cruz, Penélope Cruz
Gtres

La actriz mostró su valía en diferentes ámbitos, pero eso no impidió que dejara a un lado lo sentimental. Cuando se estrenó en la serie televisiva de Antena 3 ‘Un paso adelante’, mantuvo un romance de dos años con el también actor Miguel Ángel Muñoz. Después de que ambos tomaran caminos separados, Mónica se convertiría en una de las componentes del elenco de cantantes de ‘Upa Dance’, donde se enamoró de uno de sus compañeros, Fabián Mazzei.

El gran parecido con su hermana hizo que fuera su suplente en el rodaje de ‘Piratas del Caribe’ mientras Pe estaba embarazada y le resultaba imposible grabar algunas escenas con demasiada acción. Durante esta producción fue relacionada con Álex González, uno de los actores más famosos del panorama nacional con el que tampoco llegó a avivarse del todo la llama del amor.

Un año después, Mónica perteneció al reparto de actores de ‘Águila Roja’ durante un tiempo, hasta que afirmó haber sido madre de una niña llamada Antonella por medio de una inseminación artificial. El nacimiento de la pequeña supuso para la cuñada de Javier Bardem un cambio en su vida, ya que llegaría a rechazar algunos contratos de trabajo para dedicarse plenamente a ella. De hecho, tampoco ha mostrado ningún inconveniente para aumentar la familia próximamente.

Continúa leyendo

#}