¿Quién es Luis Lorenzo? el actor de `La que se Avecina´ al que han detenido acusado del asesinato de una anciana

El intérprete ha pasado a disposición judicial y se enfrenta a un posible delito de asesinato junto a su pareja, acusados de de envenenar a la tía de esta.

Luis Lorenzo Crespo, conocido por sus papeles en series como La que se avecina, Yo soy Bea o El comisario ha sido detenido durante la mañana de este viernes en Madrid por el presunto asesinato de una anciana. El actor ya ha pasado a disposición judicial y se enfrenta junto a su pareja a un posible delito de asesinato. La víctima en cuestión sería Isabel, una mujer de avanzada edad que mantiene una conexión familiar con el intérprete a través de su esposa, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil al diario El País. A continuación, te descubrimos con todo lujo de detalles cómo consiguió dar el salto a la fama este actor madrileño de 61 años.

Luis Lorenzo
Gtres

Este viernes 27 de abril, el panorama cinematográfico español ha amanecía desconcertado al conocer la noticia de la detención de Luis Lorenzo. El actor ha sido detenido durante la mañana de este viernes en su domicilio de Rivas Vaciamadrid por el supuesto asesinato de una anciana. La Guardia Civil acudía a primera hora de la mañana hasta la localidad madrileña para proceder a su detención, así como a la de su esposa. Ambos han sido acusados de matar por envenenamiento a la tía de esta. El actor de 61 años es conocido en nuestro país por su participación en diferentes series de gran audiencia como La que se Avecina, Hospital Central o Al salir de clase. Tanto él como su pareja han pasado a disposición judicial, acusados de un supuesto delito de asesinato.   

La víctima de este sorprendente crimen sería Isabel, una anciana de avanzada edad que era la tía de la mujer del actor. Según ha publicado El Confidencial, hace cosa de un año la pareja del actor, Arancha, invitó a Isabel, una tía suya viuda y de avanzada edad que vivía en Asturias a su casa de Rivas Vaciamadrid, lugar donde se habría producido el supuesto envenenamiento. Una invitación que inquietó al hermano de la propia Isabel, quién según este diario llamó en repetidas ocasiones a su hermana, pero tanto Arancha como el actor le impidieron hablar con ella. Al ver que pasaban los días y que Isabel no regresaba a su domicilio en el norte de España, su hermano decidió acudir a la Guardia Civil para presentar una denuncia por desaparición en marzo de 2021.

Luis Lorenzo
Gtres

Fue entonces cuando los agentes de la Guardia Civil de Madrid se presentaron en casa del famoso actor para investigar la desaparición de la anciana. Luis Lorenzo recibió a los agentes y reconoció que Isabel estaba viviendo con ellos, pero que se encontraba en perfecto estado. Sin embargo, cuando pidieron entrar a su domicilio para comprobar el estado de la mujer, el actor les respondió que no podían entrar sin una orden judicial. Según han comunicado al diario El País fuentes de la Guardia Civil, la mujer habría muerto el pasado mes de junio de 2021 a los 85 años de edad a causa de un envenenamiento. La detención de Lorenzo y Arancha se ha producido este mismo viernes, por lo que la investigación sigue abierta y se ha declarado el secreto de sumario.

Durante la mañana de este viernes Cruz Morcillo, periodista especializada en sucesos, ha visitado el plató de El Programa de Ana Rosa para desvelar todos los detalles que giran en torno a la acusación del actor madrileño de 61 años. Según la periodista, los datos de la autopsia esclarecieron que Isabel contaba con una serie de sustancias tóxicas altamente concentradas en su cuerpo. El hecho de que no se encontraran restos en órganos vitales y pelo, apunta a que el suministro de estas “no habría sido continuado”.  Según la experta, la pareja también habría sido imputada por un delito de “desatención y maltrato psicológico”. Y es que han sido sus propios vecinos los que han declarado ante el juez que “oían gritos continuos, voces e insultos” hacia la anciana. La fallecida contaba además “con una disposición económica en torno a 60.000 euros que han ido sacando progresivamente” lo que según los investigadores podría haber sido el móvil del crimen. Morcillo ha afirmado que va a ser difícil establecer la causalidad del asesinato, ya que “ha pasado un año entero y tendrán que estudiar a fondo ordenadores y teléfonos móviles” para tratar de recopilar la máxima información posible.

Luis Lorenzo
Gtres

Luis Lorenzo Crespo es uno de los rostros más reconocibles de nuestra televisión. A sus 61 años, el actor ha participado en numerosas series de éxito tales como La que se Avecina, Yo soy Bea, el Comisario, Hospital Central o Al salir de clase. Luis Lorenzo comenzó su trayectoria profesional como presentador de televisión, acompañando a Raffaella Carrá en ¡Hola Raffaella!, el magazine que la italiana presentó en Televisión Española entre los años 1992 y 1994. Al mismo tiempo comenzó su carrera como actor participando en Para Elisa, serie protagonizada por Assumpta Serna producida por TVE. Aunque si bien es cierto que nunca llegó a dar el salto a la gran pantalla, el actor madrileño tiene un amplio currículum como especialista en series de televisión. Sin duda su papel más famoso de los últimos años ha sido el de Ferrán Barreiros, dueño de Percebesa y archienemigo de Antonio Recio, en la popular serie de La que se avecina. El actor madrileño también participó como concursante y tertuliano en diferentes programas de televisión, estrenándose como participante en Waku Waku durante la pasada década de los ochenta. Lorenzo ha aparecido como colaborador en programas de gran audiencia como Tómbola, Pasapalabra, La isla de los famosos, Supervivientes Furor

Nacho Bellón

Nacho Bellón

Soy de los que piensa que hay pocas cosas más poderosas que una buena historia, y yo solo trato de escribir la mía.

Continúa leyendo