Belén Hostalet, una mujer de éxito a los 24

3 minutos

A nadie le es ajeno que las influencers, a través de sus redes sociales, tienen el 'poder' de marcar (y a veces crear) tendencias e influir en millones de personas a la hora de decidir qué ponerse, entre otras cosas. Belén Hostalet forma parte de ellas y nos demuestra en una entrevista confesión que ser guapa no es suficiente para ser una influencer reconocida.

Hostalet

Fue la última de sus amigas en hacerse cuenta en Instagram y tres años después tiene casi medio millón de seguidores que crecen una media de 500 al día. De su hobby ha creado un negocio donde la franja horaria para subir una foto determina el éxito de la misma, pero de eso hablaremos luego. El 70% de su público está entre los 18 y 34 años y solo un 30% son de España, la mayoría son del resto de Europa y de Australia, donde cursó un trimestre de Universidad.

¿Cómo empezaste a ser influencer?

Hace tres años mi novio Alex vivía en Hawái y cada vez que podía iba a verle. Hacía fotos muy bonitas, desde pequeña me ha gustado pintar al óleo y tengo ojo para los colores, y estando allí él fue quién me animó a subir esas fotos y a hacer público mi perfil. Tres semanas después volví a Barcelona con 10 mil seguidores.

¿Cuál fue el punto de inflexión?

Me fui a Australia a cursar el último trimestre de la carrera de Economía y allí fue donde crecí. Empecé a recibir muchos e-mails donde me ofrecían trabajos. Justo un año después de empezar tontamente, decidí dedicarme por completo a ello y dejé de planteármelo como afición.

¿Acabaste la carrera?

Solo me falta el trabajo final. Ser economista me ha permitido aplicar los conocimientos que tenía sobre empresas y marketing para crear mi  propia empresa: Belén Hostalet.

¿Has hecho algún curso relacionado con el sector?

No, aprendí mirando tutoriales de Youtube e investigando las diferentes funciones de la cámara.

¿Retocas tu cuerpo en las fotos?

No. Lo que sí hago es jugar con los colores y cambiar la exposición de la luz.

¿Qué programas utilizas para editar fotos?

Lightroom y Photoshop con el ordenador y Snapseed en el móvil.

¿Cuánto tardas en trabajar una foto antes de subirla?

Entre 40 y 60 minutos.

Hostalet

¿Tienes ayuda para dirigir tu cuenta?

Sí, mi manager, también me acompaña a los viajes.

¿Cuántos aviones coges a la semana?
Estos días he estado en Sicilia, en Grasse y aquí, en Madrid, en total cuatro aviones y dos trenes. No suelo pasar una semana entera en casa sin salir de viaje.

¿Qué destino recomendarías para estas vacaciones?

Hawái, Islas Vírgenes Británicas, Sídney... Yo iré a Sri Lanka.

¿Cuáles son las imágenes que mejor te funcionan?

Las que salgo de cerca, con una posición natural y donde se vea bien lo que llevo. También iconos de ciudades como la Torre Eiffel, los paisajes tropicales o las que son mitad agua y mitad cielo.

¿Y las que menos?

Los bodegones con productos que sean muy comerciales.

¿Cuál ha sido la clave de tu éxito?

Transmitir desde el principio alegría, viajes, paz. Mi melena. Mostrar que me cuido mucho, y que soy natural y cercana.

Entonces tienes muy en cuenta en tus fotos los peinados.

Sí, un cabello bonito y sano siempre queda mejor. Cuando una foto es muy simple, me hago una trenza mona para darle un toque especial a la imagen.

¿Cuál es la mejor franja horaria para que una foto tenga más éxito?

Si cuelgas una foto a las 10 a.m. la gente tiene todo el día para verla, pero donde 'explota' es entre las  21 y las 22h. Lo ideal es tener una foto para la mañana y otra para la noche.

¿Cómo ves tu futuro?

La verdad es que no lo sé, pero últimamente me lo pregunto. Me gustaría dedicarme a la fotografía y aplicar todo lo que he aprendido.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS