La Academia prohíbe los cigarrillos electrónicos en los Oscar

La polémica viene a raíz de unas imágenes de Leonardo DiCaprio en los Premios SAG.

Dicaprio
DiCaprio, cigarrilo electrónico en mano/ Gtresonline.

 

El fumar se va a acabar. Pero no nos referimos a los cigarrillos de toda la vida, pues ésos hace tiempo ya que quedaron restringidos a ámbitos muy concretos, sino a los electrónicos. Unas imágenes del actor Leonardo DiCaprio con uno de estos cigarrillos en la mano durante la última edición de los Premios del Sindicato de Actores han dado la vuelta al mundo.

La Asociación Norteamericana del Pulmón arremetió contra el actor por estar fumando un cigarrillo electrónico dentro de la sala en la que se celebraban la ceremonia de entrega de los galardones. La legislación de Los Ángeles prohíbe explícitamente utilizar este tipo de cigarrillos en bares, restaurantes y otro tipo de lugares públicos, sin embargo esta prohibición no se aplica a “lugares de entretenimiento o producción teatral”, de manera que el Auditorio Shrine donde se celebraban la entrega de premios es en teoría un lugar en el que estaría permitido utilizar cigarrillos electrónicos. Además, desde la asociación aseguran que este tipo de cigarrillos no son tan inocuos como aparentan y que pueden llegar a provocar cáncer y otras enfermedades.

¿Qué podría ocurrir la noche de los Premios Oscar? Pues que DiCaprio está nominado y es uno de los favoritos para llevarse la prestigiosa estatuilla. En caso de que ganase, es muy probable que el intérprete quisiera celebrarlo con una calada. Pero la Academia ya ha tomado cartas en el asunto.

Para evitar vacíos legales y otras polémicas, la noche de los Óscars no se permitirá el uso de ningún tipo de dispositivo electrónico para fumadores en el interior de la sala. Quienes quieran fumar tendrán que dirigirse a las áreas destinadas a fumadores, ya sea para un cigarrillo tradicional o para uno electrónico, sin distinciones.

Así que, en una noche llena de tantas emociones y con los nervios a flor de piel casi mejor pasarse al chicle de nicotina.

Etiquetas: oscar

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS