Paula Vázquez y Dani Martín dan visibilidad a la enfermedad que padecen, la rosácea, y comparten sus experiencias

Abril es el mes elegido para concienciar sobre la rosácea, una afección de la piel que afecta al 5% de la población en España, y que Dani Martín y Paula Vázquez han querido normalizar contando sus propias experiencias.

Pocas formas hay mejores para dar visibilidad a una enfermedad que la aparición de un famoso que la sufra y cuente al mundo su experiencia. Eso ha ocurrido con la rosácea, una afección común de la piel que se encuentra generalmente en la zona facial que se manifiesta con episodios frecuentes y repentinos de enrojecimiento o granitos que parece estar asociados a estímulos, tanto psíquicos como físicos e incluso inducidos por factores como los cambios bruscos de temperatura, la ingesta de alcohol, las comidas picantes, el estrés…

Una afección todavía bastante desconocida, incluso para algunas personas que lo sufren. Tal vez por eso, famosos como Dani Martín y Paula Vázquez han querido mostrar públicamente sus síntomas y contar su experiencia con el fin de normalizar y dar a conocer esta enfermedad que, aunque no tiene cura, sí se puede controlar con un buen tratamiento especializado.

Hace unos meses, Dani Martín confesaba a sus miles de seguidores en redes sociales que sufría esta enfermedad de la piel: “Se llama rosácea lo que tengo, sí, no, no estoy enfermo, de la cabeza un poco, mi piel es así” Con estas palabras, que recibieron numerosas muestras de apoyo y admiración, el cantante trataba de dar visibilidad a esta afección cutánea que sufre desde hace años, y de la que ahora ha querido mostrar su avanece.

Aprovechando que abril es el mes de la concienciación de la rosácea, el cantante ha utilizado su perfil de Instagram para compartir el estado de su piel actualmente y cómo está siendo su experiencia: “Ni soy médico ni sé de esto de manera ‘pro’ pero os cuento mi experiencia. Hace unos meses os mostraba una foto hablándoos de mi rosácea. La rosácea tiene tratamiento, solo hay que estar encima y tratarla cuanto antes, no somos raros ni nos pasa nada malo, sólo tenemos la piel más sensible.” Además, Dani Martín ha confesado algunas de las partes del tratamiento que está siguiendo para tener controlada la afección:” A día de hoy, existen un montón de tratamientos que hacen mejorar a cada tipo de piel. Es un poco latoso pero como veis mi rosácea ha disminuido debido a los tratamientos que no dejo de hacer. Más higiene facial, no exponerme al sol sin protección, reducir con tratamiento nuestra glándula sebácea, etc. Pero, sobre todo, estar encima para que no nos gane la batalla. Seguimos mejorando.”

Dani Martín, al igual que Paula Vázquez, dan visibilidad a la rosácea, una afección de la piel que sufren y que aseguran es posible de controlar
Instagram @_danimartin_

Paula Vázquez también ha querido sumarse a esta iniciativa para normalizar la rosácea, una afección cutánea que ella también sufre y de la que ya habló hace un tiempo. Y es que, según asegura la presentadora, ha conseguido controlar los síntomas gracias a su dermatóloga: “tardé mucho tiempo en acudir a un profesional porque al principio no le daba importancia, de vez en cuando la cara se me ponía roja, notaba los poros más dilatados en las mejillas, con granitos, picor, sequedad, algo de inflamación sobre todo en la nariz y picor en los ojos, especialmente lo notaba cuando tomaba alcohol, comidas picantes, o me ponía al sol, también con los cambios de temperatura.”

Paula Vázquez y Dani Martín han querido contar su experiencia con la rosácea para dar visibilidad a esta enfermedad
Instagram @paulavazqueztv

A través de sus redes sociales, Paula ha mostrado dos fotos en las que se puede ver claramente el cambio tras el tratamiento y cómo ha conseguido controlar los síntomas de la rosácea: “ha sido solamente cuando me lo he tomado en serio, y he seguido a rajatabla los tratamientos, cuando he notado una diferencia increíble. Pero cada persona es un mundo, y mi tratamiento quizás no sirva para ti. Por eso es tan importante que acudas a un dermatólogo/a. “

Paula Vázquez y Dani Martín tratan de normalizar y mostrar la enfermedad cutánea que sufren, la rosácea
Instagram @paulavezqueztv

Tanto Paula como Dani se han sumado al reto #MuestraTuRosacea que pretende normalizar y contar al mundo en qué consiste esta afección que es posible controlar. “Espero que podamos ayudarnos entre todos los que vivimos este pequeño inconveniente que a veces nos hace sentirnos un poco raros de cara a la gente. Besos rosas!!!” ha señalado Dani Martín.

Continúa leyendo