Celebrities -- Actualidad

Elvis Presley y su legado en 20 fotos

La pequeña ciudad de Tupelo comenzó a situarse en el mapa de Estados Unidos después de que un jovencito llamado Elvis Aaron Presley le diera nombre a un sonido capaz de hacer bailar a medio mundo. Su marcada estética fue una de las culpables de su rápida fama, sin olvidarnos, por su puesto, de su belleza, su encanto y su voz.

El rock comenzaba a sonar en los suburbios y era un ritmo sólo disfrutado por los afroamericanos hasta que el talento de Elvis fue descubierto y transformado en altavoz de esta música. Las faldas al vuelo y los millones de gritos se convirtieron en la tónica habitual de la vida de Elvis que, encadenando canción tras canción llegó a ser el cantante más admirado del mundo. Protagonizaba películas, decoraba un primitivo merchandising, daba conciertos en los que las adolescentes se desmayaban y era capaz de lograr lo que se propusiese con un rápido movimiento de caderas o con su sonrisa.

Nada tenía que ver con los antiguos galanes. No llevaba traje, bailaba de una forma sensual, su ropa era ajustada y no le importaba que su coquetería fuera evidente. Si Danny Zuko emanaba Elvis en cada uno de sus pasos, la impronta de El Rey del Rock no se quedó ahí. Da igual que ya hayan pasado 40 años de du muerte porque seguimos viendo su legado cada día, y si no lo crees, párate a pensar en la base de la música que escuchas a día de hoy, el look de cantantes como Adam Levine (que bien podría ser un Elvis Presley de nuestra época, algo más delgado y tatuado, todo hay que decirlo) o los sensuales bailes de Ricky Martin… Todo tiene su esencia.

Salió durante 8 años con Priscilla, una de sus fans. La pareja se casó en 1967 y un año más tarde nació Lisa Marie. Sin embargo, las tentaciones eran demasiadas en la vida de El Rey del Rock, lo que añadido a las distancias y su ajetreada vida social llevaron al fracaso del matrimonio.

Toda la magia y la vida rápida de Elvis llegaron a su fin de una forma abruptamente. El 16 de agosto de 1977 fallecía de un infarto en su casa. Su novia encontró su cuerpo sin vida en el baño, al parecer el cantante cayó al suelo golpeándose la cabeza. La rumorología más hollywoodiense ha llegado a apuntar que El Rey no murió, sino que decidió volver al anonimato. Sea como fuere, de lo que no tenemos duda es de la enrome influencia que Elvis Presley sigue teniendo a día de hoy, música, moda, gastronomía.