Ídolos de infancia o estrellas que aterrizaron en nuestras vidas recientemente, estos famosos tienen un denominador común: un nombre artístico. Son muchos los artistas que optaron por un seudónimo, marcando su seña de identidad para siempre y construyendo, de alguna manera, una identidad única.
El nombre es mucho más que un apelativo, es la base de un artista, su contacto más directo con el exterior y la manera con la que ha decidido presentarse y asentarse en el panorama artístico. De ahí la importancia de elegir un apelativo contundente, inolvidable y por supuesto excepcional en todos sus sentidos. Todo hay que decirlo, estos nombres permiten reforzar su vínculo con el público y crear esta burbuja de cariño y cercanía que tanto nos encandila. Sí, los apodos son lo más y sobre todo con famosos que parecen a veces fuera de alcance.
Algunas ‘celebrities’ cambiaron su nombre en sus inicios, en homenaje a un apodo que llevaban de pequeño (o que llevan el nombre que a su vez llevaba su padre), mientras que otros fueron más cambiantes con el paso de los años. Es el caso del rapero Snoop Dogg, quien modificó su nombre artístico en numerosas ocasiones y sigue sin definir de forma clara su apelativo. Otras decidieron, por sencillez de pronunciación, acortar un poquito su nombre, es el caso de Brad Pitt (quien de hecho apostó por el segundo, siendo William el primero) o Tom Cruise, quien se llama, por lógica Thomas.
Por facilitar también su alcance internacional, numerosas optaron por traducir su nombre y apellidos. Nina Dobrev fue una de ellas, renunciando a las cuatro sílabas de Nikolina, o incluso Natalie Portman, cuyo nombre real es Neta-Lee. ¿Sorprendida? Nosotras más. En otros casos, la originalidad (e incluso rareza) de sus nombres de nacimiento les ha hecho buscar otros más sencillos y recordables.
¿Te ha picado la curiosidad? Descubre sin esperar los nombres reales de 32 famosos que nos enamoran y que, te lo aseguramos, empezarás a ver con otros ojos. La vertiente emocional de algunas de sus elecciones te pondrán sencillamente los pelos de punta. Y sí, te lo adelantamos, también hay algunas sorpresa graciosa.
Nicole Kidman
La actriz Nicole Kidman confesó en una entrevista que su verdadero nombre es Hokulani. También reveló que no había nacido en Australia, sino en Hawaii, y que el trabajo de su padre llevó a la familia a cambiarse de lugar de residencia e instalarse en Australia.

Nicole Richie
Nicole Camille Escobedo, más conocida como Nicole Richie, cambió su apellido cuando su verdadero padre la dejó al cuidado de su jefe, Lionel Richie.

Reese Witherspoon
Laura Jeanne Reese Witherspoon era muy largo para triunfar en el cine, así que la actriz se quedó con su tercer nombre.

Lana del Rey
Si te hablamos sobre Elizabeth (Lizzie) Woolridge Grant no tendrás ni idea de quién es, pero si lo cambiamos por Lana del Rey, seguro que ya es otra historia.

Lea Michele
El primer apellido de Lea es Safarti, de origen sefardí, que decidió ocultar en su escuela católica para que no le hicieran bullying y quedarse con Lea Michele, su segundo apellido.

Miley Cyrus
Miley (de smiley) era un mote que tenía desde pequeña, pero con el que se sentía más identificada. Por eso Destiny Hope Cyrus cambió su nombre de manera legal a Miley Cyrus.

Jodie Foster
Jodie Foster no se llama Jodie, sino Alicia Christian Foster. La actriz escogió el nombre artístico de la novia de su madre, Jo D, para el suyo propio.

Kim Catrall
Kim Victoria Catrall decidió quedarse con su primer nombre y obviar el segundo cuando decidió ser actriz.

Lady Gaga
Stefani Joanne Angelina Germanotta le parecía a Lady Gaga un nombre complicado de recordar para sus futuros fans, por eso eligió uno en honor a la canción de Queen 'Radio Ga Ga'.

Dita Von Teese
Para dedicarse al burlesque, Heather Renée Sweet decidió que debía cambiar su nombre por otro más llamativo y eligió Dita Von Teese.

Brad Pitt
El atractivo actor estadounidense optó por su segundo nombre, en su versión acortada.

Mila Kunis
La actriz de origen ucraniano acortó su nombre de origen, Milena Markovna Kunis.

Bruno Mars
El cantante explicó en una entrevista que había elegido Bruno Mars en homenaje al apelativo tomado del luchador Bruno Sammartino, que le daba su padre. En cuanto a "Mars" afirma que se refiere al planeta del que parece proceder, Marte. Su nombre real es Peter Gene Hernández.

Fergie
La cantante estadounidense optó por un nombre de escena más cortito, y todo hay que decirlo más de pop star. Se llama en realidad Stacey Ann Ferguson.

Kit Harington
El protagonista de Juego de Tronos, de ascendencia noble (es procedente de los Barones de Harington), ha adaptado oficialmente el apodo que llevaba de pequeño, Kit. Su nombre real completo es Christopher Catesby Harington.

Pink
Alecia Beth Moore optó por el nombre artístico de Pink debido a la película Reservoir Dogs y en concreto del personaje de Mr. Pink interpretado por Steve Buscemi.

Natalie Portman
La actriz de origen israelí Neta-Lee Hershlag optó por traducir su nombre de nacimiento.

Tina Fey
Elizabeth Stamatina Fey es el verdadero nombre de la artista estadounidense, que solo optó por un diminutivo.

Katy Perry
Tal y como lo presentíamos, Katy es el diminutivo de Katheryn, el verdadero nombre de la cantante cuyo apellido es Hudson.

Alicia Keys
La cantante estadounidense, cuyo nombre real es Alicia Augello Cook, comentó que había elegido la palabra "llaves" como apellido simbólicamente: "Te pueden abrir muchas puertas".

Pixie Lott
Victoria Louise Lott es el nombre real de la cantante que eligió Pixie como nombre artístico debido a sus rasgos de "hada", que le dieron su apodo de pequeña.

Will Smith
El actor estadounidense fue otro de los que optó por acortar un poquito su nombre: se llama en realidad Willard Carroll Smith Jr.

Iggy Azalea
El nombre real de la famosa es Amethyst Amelia Kelly. Iggy era el nombre de su perra y Azalea el de la calle en la que vivía de pequeña.

Snoop Dogg
El rapero, cuyo nombre real es Calvin Cordozar Broadus Jr., optó por este seudónimo debido a su pasión por Snoopy de pequeño y su versión de la canción Atomic Dog de George Clinton.

Whoopie Goldberg
Caryn Elaine Johnson es el nombre real de la actriz Whoopie Goldberg. Decidió usarlo debido al apodo Whoopee Cushion que solían darle en sus inicios.

Elton John
El icono de la música británica, de nombre real Reginald Kenneth Dwight, optó por este nombre artístico a raíz de los componentes de su banda, Bluesology, el cantante y guitarrista Long John Baldry y el saxofonista Elton Dean.

Kelly Rowland
Kelendria Trene Rowland es el nombre real de la cantante, ex integrante de las Destiny's Child.

Olivia Wilde
Olivia Jane Cockburn es el nombre real de la actriz quien optó por Wilde debido a su pasión por Oscar Wilde.

Nina Dobrev
Nikolina Konstantinova Dobreva es el nombre real de la actriz quien lo acortó tomando su primera y última sílaba.

Nicki Minaj
La cantante originaria de Trinidad y Tobago, cuyo auténtico nombre es Oniaka Tanya Maraj, eligió Nicki Minaj al ser uno de los numerosos personajes que se inventó de pequeña.

Meghan Markle
El nombre real de la exactriz, duquesa de Sussex es Rachel. Meghan es solo su middle name, o sea, su segundo nombre, el que de forma habitual en la burocracia de los países anglosajones hace las veces de segundo apellido. ¿Por qué renunció a llevar el nombre del personaje más guay de Friends? Ni la prensa británica ni los expertos en realeza (¿tautología?) lo han descubierto aún. La prensa estadounidense sí se ha aventurado: Rachel es un nombre común y, por tanto, menos emocionante. Y tiene sentido: no es lo mismo llamarse María que Galatea.

Gigi Hadid
Convertida en una de las modelos más reconocidas, el nombre real que recibió Gigi Hadid cuando nació fue Jelena Noura Hadid. Desde pequeña, su familia optó por llamarla Gigi, y es el nombre con el que se ha quedado.
