Blanca Suárez es sinónimo de éxito, pero también de trabajo, constancia y de buen ojo a la hora de elegir cada uno de sus trabajos. Y vaya si lo ha hecho. Desde su debut en televisión con tan solo 19 años, la madrileña ha ido encadenando un trabajo con otro, con una evolución más que evidente en su carrera interpretativa, que ha ido de la mano con sus cambios de estilo, además de su curriculum amoroso, que le ha valido ser la envidia de muchas mujeres que han visto cómo esta estrella del mundo de la interpretación salía con algunos de los hombres más deseados del panorama nacional, como Miguel Ángel Silvestre, el cantante Dani Martín, Mario Casas o Javier Rey, quien es su pareja en la actualidad y con quien precisamente ha trabajado en su última incursión en el cine.

Su debut como actriz tuvo lugar en el cine cuando rodó la película ‘Eskalofrío’. De ahí saltó a la televisión con ‘El Internado’, la serie que la catapultó a la fama gracias a la evolución de su personaje a lo largo de las siete temporadas que estuvo en antena. Durante esos años, Blanca compaginó la grabación de la serie con el rodaje de varias películas, entre las que se encontraba ‘Fuga de cerebros’ y ‘El cónsul de Sodoma’, biopic sobre el escritor Jaime Gil de Biedma. 2011 fue su mejor año, y su salto definitivo para consagrarse como la estrella de la interpretación que ha llegado a ser. Pedro Almodóvar se fijo en ella para un papel secundario en ‘La piel que habito’, película protagonizada por Antonio Banderas y Elena Anaya, que cosechó cuatro premios Goya y un BAFTA a la mejor película extranjera.

Y mientras saboreaba las mieles del éxito con este nuevo taquillazo almodovariano, Blanca comenzaba la grabación de ‘El Barco’. Otra serie de éxito donde compartía protagonismo con Mario Casas, Juanjo Artero o Irene Montalá. Después de tres temporadas con una cuota media de pantalla de más del 20%, la serie decía adiós y el director manchego volvía ‘al rescate’ de la actriz, que pasaba a formar parte del elenco de ‘Los amantes pasajeros’, papel que la confirmaba como ‘chica Almodóvar’ y por el que además estuvo nominada como Mejor Actriz Revelación en los Premios Goya. Cabezón que finalmente no se pudo llevar a casa.

Pero galardones aparte, la agenda de Blanca Suárez estaba llena de compromisos profesionales. Cine, televisión, publicidad, a sus 25 años era un reclamo para firmas y directores, que sabían que contar con su presencia era un éxito asegurado. Buena cuenta de ello ha dado Nacho García Velilla, quien la dirigió en ‘Perdiendo el norte’, Álex de la Iglesia, que ha contado con ella en ‘Mi gran noche’ y ‘El bar’, o Carlos Sedes, el último de sus directores, con quien ha trabajado en ‘El verano que vivimos’. Su consagración en el séptimo arte ha ido de la mano de su confirmación como estrella de la televisión con series como ‘Los nuestros’, ‘Lo que escondían sus ojos’ y ‘Las chicas del cable’, la serie que le ha llevado a conocerse internacionalmente de la mano de Netflix. ¿Seguirá los pasos de Penélope Cruz -la ‘chica Almodóvar’ por antonomasia- y cruzará el charco?
La actriz del momento sopla 32 velas
Blanca Suárez sopla 32 velas convertida en la actriz del momento. Triunfadora en el mundo del cine y la televisión, ha tenido un blog de moda, ha hecho sus pinitos como cantante y es un reclamo para las marcas.

2011 el año del antes y el después
El año 2011 fue un punto de inflexión en su carrera. Gracias a la serie 'El barco', la madrileña se hizo popular, y no solo por su papel en la serie. Su buen hacer en plató y el hecho de compartir protagonismo con Mario Casas, la llevó a ser una de las actrices del momento.

blanca suarez piercing helix flat
Y mientras saboreaba las mieles del éxito en televisión, Pedro Almodóvar contaba con ella para un papel secundario en 'La piel que habito'. Su trabajo fue de tal nivel, que dos años después Blanca se confirmaba como 'chica Almodóvar' al formar parte del elenco de 'Los amantes pasajeros'.

Encabeza una nueva generación de actrices
Su éxito le valió convertirse en la cabeza de lista de una nueva generación de actrices que triunfan por su buen hacer y por su belleza.

Predecesora de Paula Echevarría
Blanca Suárez se metió en la piel de una militar de élite en la primera entrega de 'Los Nuestros'. Para la segunda temporada la actriz le cedía el testigo a Paula Echevarría, que volvía a televisión tras su interpretación en 'Galerías Velvet'.

Álex de la Iglesia, su otro director fetiche
Además de Pedro Almodóvar, Álex de la Iglesia es también uno de los directores que han contado con Blanca Suárez para sus películas. Y lo ha hecho en 'Mi gran noche' y 'El bar', dos de sus últimos taquillazos.

'Lo que escondían sus ojos', éxito y polémica a partes iguales
'Lo que escondían sus ojos' fue un éxito. La serie contaba la historia de amor entre el ministro franquista Serrano Suñer y la marquesa de Llanzol, papel interpretado por Blanca. A pesar del éxito de audiencia, no se libró de la polémica de quienes criticaban el argumento de la misma.

No se le resiste ningún papel
'Carlos rey emperador' le dio la oportunidad de encarnar a toda una royal de su época, la mismísima Isabel de Portugal. Blanca dio el do de pecho confirmando que no hay papel que se le resista.

Su último hito
Netflix ha sido la plataforma gracias a la que ha dado el salto internacional con una de las series más vistas de los últimos años: 'Las chicas del cable'. Un proyecto en el que ha compartido protagonismo con Maggie Civantos, Ana Fernández, Nadia de Santiago y Ana María Polvorosa.

'El verano que vivimos', la película que comparte con su último amor
A punto de que llegue a los cines españoles, 'El verano que vivimos' es su última película. Un largometraje en el que comparte cartel con el que es su pareja actual, Javier Rey y cuya banda sonora corre a cargo de Alejandro Sanz.
