Corría el año 1998 y una joven de 16 años llamada María Lucía Sánchez Benítez irrumpía en la música española. Nadie la conocía, pero su pedigrí de artista y su voz la colocó en primera línea de salida. Alejandro Sanz compuso para ella 'Aprendiz' y la niña Lucía- nombre acortado a Malú a los pocos días de nacer- arrasó y consiguió cinco discos de platino. Adolescente y ávida de éxito, Malú dejó los estudios, cambió el color de su pelo castaño natural y debutó de rubia, con un estilismo muy básico y un beauty muy de teenager -que es lo que era-, con cejas hiper depiladas y poco maquillaje. Aquella aprendiz ha tornado a diva en estos 20 años de éxito en la música. Su evolución profesional, avalada por 16 discos en el mercado, más de dos millones de copias vendidas y numerosos premios, entre los que destaca su nominación a los Grammy Latinos en 2011, es tan impresionante como la de su propia imagen.
De aquella joven gaditana púber, que vestía sencillo y se tiñó de rubia en busca del éxito, no queda prácticamente nada. Cuando llevaba varios años de éxito se planteó otra silueta y se puso en manos de profesionales, tal y como ella explicó: "Si estás sana y sigues estrictamente lo que te dice el médico, adelgazas". Poco a poco, y pasando por diferentes etapas, Malú (luce en el tobillo, parte superior de la espalda y en los brazos) melena con mucho volumen y ojos con marcado efecto ahumado, consiguen una imagen de diva en los escenarios con las que muchas jóvenes se identifican a la par que con las cautivadoras letras de sus canciones.
Su participación como coach en 'La Voz Kids' relanzó su imagen y su popularidad durante las cinco temporadas que estuvo al frente del famoso sillón rojo, desde 2012. Muy unida a su padre, el cantaor Pepe de Lucía y a su mítico tío, para muchos el mejor guitarrista español de todas los tiempos, Paco de Lucía, llenó varios días consecutivos el Wizink Center de Madrid. Sin embargo, una lesión de tobillo, que necesitó intervención quirúrgica, la retiró del escenario el pasado enero y aún no tiene fecha de vuelta. Desde que trascendiera públicamente su relación con el exdirigente de Ciudadanos, Albert Rivera, su vida ha cambiado mucho. Aquella Aprendiz es hoy toda una diva para su legión de fans y sus más de 2 millones de oyentes mensuales en Spotify. Están deseando que vuelva.
Malú, de rubia, en 1998

Tres años más tarde, de nuevo con el pelo oscuro

Otra silueta y nariz más perfilada

Un estilo propio: escotes y transparencias

En la actualidad: melena con volumen y ojos con efecto ahumado
