Las fotos del pasado de Isabel Pantoja que no habías visto

Desempolvamos el álbum de recuerdos de la tonadillera, y recatamos una selección de sus mejores fotografías del pasado. Isabel Pantoja como nunca antes la habías visto.
Las fotos del pasado de Isabel Pantoja que no habías visto

Isabel Pantoja ha estado desaparecida de los focos durante un largo periodo de tiempo, pero desde este verano, la tonadillera ha vuelto con fuerza a la televisión. Previo a que se anunciara su participación en el reality show de Mediaset Supervivientes, solo habíamos podido verla en reuniones familiares, como el cumpleaños de su nieta, al que no faltó, pero desde que la cantante de copla confirmara su entrada en el concurso, hemos tenido Isabel Pantoja sin límite.

Y esto nos ha hecho pensar en sus orígenes, en esa niña inocente que no sabía el futuro que le esperaba por delante, y ni mucho menos algunas de las cosas que la cantante ha tenido que vivir. Nos hemos puesto un poco nostálgicas y hemos rescatado del álbum de recuerdos de Isabel Pantoja algunas de las imágenes más tiernas de su pasado, desde que era tan solo una niña al cuidado de sus padres, Juan y Ana. Ya nos hizo Kiko un refresh de algunas de las fotos que nunca habíamos visto del pasado de Isabel Pantoja, pero ahora nosotras queremos completar con un álbum que te gustará ver.

Nacida y criada en Triana, Sevilla, con una vena artística que bien le podría haber venido de su padre, Juan Pantoja, letrista de fandangos que pertenecía al grupo Los Gaditanos, Isabel comenzó con su carrera profesional muy pronto. En 1983 lanzó su primer disco, y fue un éxito total. En 1990 debutó en el cine, junto a José Coronado, en la película Yo soy esa. Su figura en el mundo de la canción y la copla ha sido y es clave de la historia musical de España, y pese a haber pasado por un capítulo un tanto oscuro con la justicia, Isabel nunca ha perdido el poder de masas que tiene gracias a sus fans incondicionales.

¡Así es ella!

Una niña

Aquí tenemos una instantánea en blanco y negro de Isabel Pantoja cuando era una niña de apenas dos años. Una pequeña con un futuro que no se imaginaba, seguramente.

Su infancia

Creció en Sevilla. En la imagen (de 1950) la tonadillera está acompañada de su padre, Juan Pantoja, y su hermano Bernardo.

Adolescencia

Con tan solo 13 añitos, Isabel ya miraba y posaba de esta forma ante la cámara.

Arte en las venas

Su padre, letrista de fandangos, le dio la parte artística que ha llevado siempre en la sangre.

Madre e hija

Aquí tenemos una imagen de Isabel, cuando ya había comenzado su carrera profesional, junto a su madre, Ana María Martín.

El amor de su vida

EN más de una ocasión, la cantante de copla ha dejado muy claro que el gran amor de su vida siempre ha sido y será Francisco Rivera, Paquirri. Ambos comenzaron a salir después de que el torero se separase de su ex mujer, Carmina Ordóñez.

Su única boda

La única vez que la tonadillera se ha vestido de blanco fue para darse el 'sí, quiero' con su amor, el torero Francisco Rivera.

Sus hijos

Isabel Pantoja tuvo a Kiko Rivera, fruto de su matrimonio con el torero Paquirri, y más tarde adoptó a su hija Chabelita.

Viuda de España

Isabel se convirtió en la gran viuda de España cuando su marido Paquirri murió toreando. Estuvo soltera mucho tiempo hasta que se le conoció su siguiente relación.

Éxito profesional

Si en algo no le ha ido mal a la cantante, ha sido en su vida profesional como cantante de copla española. Isabel lleva consigo un ejército de fieles fans que no le han abandonado en ningún momento.

Recomendamos en