Celebrities -- Looks

Lady Di, la princesa que se convirtió en icono

Aunque parezca mentira ya han pasado 20 años de la muerte de  Diana de Gales. Documentales, biopics, biografías autorizadas (y otras no autorizadas) o declaraciones de miembros de la Familia Real recorren internet en los últimos días. El 31 de agosto de 1997 la "princesa de la mirada triste" fallecía en París junto a su pareja, el productor Dodi Al-Fayed, y el mundo se ponía de luto frente a una de las historias más dramáticas de la realeza, el cuento de hadas que no tuvo un final feliz.

Perteneciente a una familia de la nobleza británica, Lady Diana Frances Spencer nació en la casa familiar de Sandringham. Sin embargo, la distinguida posición de la que disfrutaba no le hizo ser clasista. Maestra de prescolar, con tan solo 18 años su romance con el Príncipe Carlos, futuro Rey de Inglaterra, le hizo protagonizar millones de portadas de la prensa de todo el mundo.

En 1981, al poco tiempo de conocerse su romance, la pareja anunció su compromiso, el cual daría lugar a una de las bodas más icónicas del siglo XX. Vestida por los Emanuel, Diana, convertida ahora en Princesa de Gales se convirtió en una figura observada con lupa. Como más tarde declararía ella en una serie de entrevistas ofrecidas a Andrew Morton se convirtió en princesa antes de haberse convertido en mujer. A los pocos meses de su boda, la Casa Real británica anunció que Diana y Carlos esperaban a su primer hijo. A los pocos años del nacimiento de Guillermo, la princesa volvió a dar a luz a su segundo hijo, Harry.

Sin embargo, lejos de tratarse de un matrimonio perfecto, Diana vivía bajo una horrible depresión. Las constantes infidelidades de su marido con Camila Parker Bowles (su actual esposa) y la constante presión de la opinión pública y la prensa le llevaron a caer en la bulimia, siendo una de sus constantes luchas.

Tras varios años de un matrimonio que se podría resumir de infierno, Carlos y Diana se divorciaban en 1996 y Diana perdía su tratamiento de Alteza Real. Comenzaría ahora su etapa de mayor felicidad, aunque se tratara de un periodo breve. La apodada princesa del pueblo contaba con el beneplácito de todo el pueblo británico. Se involucraba de una forma activa en las causas sociales y siempre estaba del lado de los más necesitados, llegando incluso a despertar celos en el Príncipe Carlos por el interés que todo el mundo mostraba por ella.

Al poco tiempo de hacerse oficial su separación Diana comenzó a salir con Dodi Al-Fayed, hijo de Mohamed Al-Fayed, dueño de los almacenes Harrods. Fue precisamente en la plenitud de su romance y cuando Diana había parecido encontrar la estabilidad emocional cuando un accidente de tráfico en Túnel de l'Alma de París, ambos fallecían el 31 de agosto de 1997. Terminaba así la historia de la princesa del pueblo pero, aún a día de hoy, 20 años después del terrible suceso el mundo entero se sigue emocionando con la trágica muerte de la Princesa Diana de Gales.