Los famosos barbudos que nos tienen enamoradas
Porque la barba sencillamente lo hace todo, repasamos algunas de las 'celebrities' que nos conquistan un pelín más en clave 'hipster'. Prepárate para derretirte, literalmente.
Nos conmueve, atrae, fascina, excita sin contemplaciones. No hay manera de evitarlo: la barba, cual imán, tiene la capacidad de captar de inmediato nuestra atención y no es de extrañar que la mayoría de nosotras reaccionen con un “Como está con barba” ante un hombre con pelillos en esta parte del rostro. Amiga, esta fascinación no es inexplicable: según un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Queensland en Australia, la barba atrae más que el afeitado impecable. Un grupo de más de 8.000 mujeres tuvieron que puntuar el atractivo sexual de diferentes hombres clasificados por tipo de barba: sin pelo, barba de tres días, de diez días y de más de un mes. El resultado fue tan contundente como esperado: los hombres de barba de entre tres y diez días fueron considerados los más atractivos. Sí, lo que puede hacer el pelo no tiene precio.
Esta atracción se explicaría cientifícamente por transmitir una sensación de seguridad, protección e incluso agresividad, que resultaría de forma inconsciente atractivo para las mujeres. Un instinto por lo tanto primitivo, asociado a nuestra necesidad de reproducción, que no ha desaparecido del todo. Pero ya sabes, para gustos los colores. Más allá de su aspecto estético, la barba cuenta con numerosos beneficios para los hombres: actúa como protección ante los rayos UV, evita las arrugas y puede incluso contribuir a limitar los riesgos de cáncer de piel. En definitiva, un ‘must’ para ambos géneros que no debería pasar de moda (no es casualidad que los hipsters sigan triunfando).
Porque ya sabemos que tus ganas de descubrirlos (o recordarlos) no tiene fin, te proponemos echar un vistazo a nuestra selección de 25 famosos más atractivos a nuestro juicio con barba. Entre ellos, quedan solteros de oro (no perdamos toda la esperanza). Algunos como Kit Harington la han convertido en su seña de identidad, mientras que otros, la adoptaron hace poco probando un cambio estilístico radical, y muy acertado (Yon González es sin duda alguna uno de ellos). ¿Y tú, qué opinas? Si no te gusta la barba, tranquila, que próximamente podrías llevarte la sorpresa...

Lo conocimos en la película de Sofía Coppola, Maria Antonieta, nos siguió enamorando en Érase una vez en su papel de cazador y ya se convirtió en nuestra mayor obsesión como Christian Grey en 50 sombras. La barba un pelín larga y descuidada nos convence más.

El futbolista, que ha entrado de lleno en el mundo de la moda con su esposa Victoria, arrasa vaya dónde va. Prueba de ello fue su presencia destacada en el enlace del príncipe Harry y Meghan Markle. Su barba es definitivamente un más. que luce hasta en los partidos de balonceso. ¡Viva la barba de tres días!

El actor aún era un adolescente cuando saltó a la fama gracias a la saga Harry Potter. Su papel en Crepúsculo fue lo que en parte lo propulsó como referencia cinematográfica. Y forma parte de estos actores que definitivamente, lucen su barba descuidada como nadie.

Ayudado por su papel de Jon Snow en la ya mítica serie Juego de Tronos, Kit Harington ha convertido su barba en un aspecto indisociable de su físico.

El actor estadounidense es definitivamente el actor del momento por su papel en A Star is Born. Nos convence con una barba corta.

El irresistible actor, que recordamos entre otros por su papel en El Diario de Noa, ha optado últimamente por un corte de pelo ultra corto y barba más larga. Un look favorecedor que aprobamos totalmente.

El actor vasco ha vuelto a afeitarse, pero hemos de decir que lo preferimos con pelo largo y barba salvaje.

El actor estadounidense de origen italiano sabe plenamente cómo sacarle partido a su pelazo negro. Aunque ya luzca un look impoluto, arrasó con barba e incluso bigote.

El actor español, actualmente en pareja con Blanca Suárez, dejó su barba crecer a lo salvaje en los últimos meses. Un puntazo.

El protagonista de CSI: Crime Scene Investigation nos enamora tanto en la serie como en la vida real, con barba, por supuesto.

Pasan los años, y el actor nos sigue enamorando como el primer día. Somos fans de su barba canosa.

Lejos quedan los tiempos de los ricitos rubios de la estrella de NSYNC. Y hemos de decir que sí, el actor y cantante ha ganado con los años con un corte castaño y barba semi larga.

El modelo, que ha sido padre hace poco, no suele abandonar su barba castaña. Y sí, le sienta mejor a nuestro juicio.

El actor de 45 años forma parte de la categoría exclusiva de actores que lucen igualmente bien un look con y sin barba. Pero, como no, nos decantamos por el pelillo.

No habrás podido olvidar los ojos azul cielo de este modelo, que protagonizó numerosas campañas de Dolce & Gabbana. Sencillamente irresistible.

Todas coincidimos en que Richard Madden se fue demasiado pronto de Juego de Tronos (sí, en el famoso capítulo de La Boda Roja) y que la barba le queda mucho mejor. Fin.

El actor estrella de El Mentalista y por supuesto de El Diablo viste de Prada nos derrite literalmente con sus gafas redondas y barba larga.

Lo vimos crecer (¿Quién no recuerda High School Musical?) y nos alegra constatar que ha cambiado para bien. La barba le sienta como anillo al dedo.

El actor francés entró por la puerta grande de nuestro panorama cinematográfico con su papel en Bajo Sospecha en 2016. No hubo manera de olvidarlo desde entonces.

Elegimos a Liam, pero también podríamos mencionar a Chris o Luke. El actor estadounidense, comprometido con Miley Cyrus, destaca sin duda alguna más con barba.

No podía faltar en esta lista el príncipe más deseado de los últimos meses: Harry, of course. No nos cansamos de envidiar a Meghan porque sí, el hermano de William gana mucho con barba.

En otro registro (no menos interesante), ubicamos al actor estadounidense. Mucho mejor con barba, definitivamente.

Fue durante años nuestro soltero de oro estrella. Ahora casado con Amal Clooney, nos sigue haciendo soñar y demuestra que el pelo y barba canosos son de lo más atractivos.

El cantante de Maroon 5 opera habitualmente cambios de looks extremos. Nos conquista con su look más clásico, barba y corte cortitos.

Al igual que Brad Pitt o George Clooney, los años no hicieron más que potenciar el atractivo del cantante Ricky Martin.