Nos conmueve, atrae, fascina, excita sin contemplaciones. No hay manera de evitarlo: la barba, cual imán, tiene la capacidad de captar de inmediato nuestra atención y no es de extrañar que la mayoría de nosotras reaccionen con un “Como está con barba” ante un hombre con pelillos en esta parte del rostro. Amiga, esta fascinación no es inexplicable: según un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Queensland en Australia, la barba atrae más que el afeitado impecable. Un grupo de más de 8.000 mujeres tuvieron que puntuar el atractivo sexual de diferentes hombres clasificados por tipo de barba: sin pelo, barba de tres días, de diez días y de más de un mes. El resultado fue tan contundente como esperado: los hombres de barba de entre tres y diez días fueron considerados los más atractivos. Sí, lo que puede hacer el pelo no tiene precio.
Esta atracción se explicaría cientifícamente por transmitir una sensación de seguridad, protección e incluso agresividad, que resultaría de forma inconsciente atractivo para las mujeres. Un instinto por lo tanto primitivo, asociado a nuestra necesidad de reproducción, que no ha desaparecido del todo. Pero ya sabes, para gustos los colores. Más allá de su aspecto estético, la barba cuenta con numerosos beneficios para los hombres: actúa como protección ante los rayos UV, evita las arrugas y puede incluso contribuir a limitar los riesgos de cáncer de piel. En definitiva, un ‘must’ para ambos géneros que no debería pasar de moda (no es casualidad que los hipsters sigan triunfando).
Porque ya sabemos que tus ganas de descubrirlos (o recordarlos) no tiene fin, te proponemos echar un vistazo a nuestra selección de 25 famosos más atractivos a nuestro juicio con barba. Entre ellos, quedan solteros de oro (no perdamos toda la esperanza). Algunos como Kit Harington la han convertido en su seña de identidad, mientras que otros, la adoptaron en los últimos tiempos probando un cambio estilístico radical, y muy acertado (Yon González es sin duda alguna uno de ellos). ¿Y tú, qué opinas? Si no te gusta la barba, tranquila, que próximamente podrías llevarte la sorpresa...
Jamie Dornan
Lo conocimos en la película de Sofía Coppola, Maria Antonieta, nos siguió enamorando en Érase una vez en su papel de cazador y ya se convirtió en nuestra mayor obsesión como Christian Grey en 50 sombras. La barba un pelín larga y descuidada nos convence más.

David Beckham
El ex futbolista, convertido en un exitoso hombre negocios y dueño de un equipo de fútbol, arrasa vaya dónde va. Aunque siempre ha sido un hombre muy atractivo, con barba suma puntos. ¡Viva la barba de tres días!

Chris Hemsworth
Convertido en uno de los hombres más deseados del planeta, el atractivo de Chris Hemsworth es innegable. Aunque su musculado y cuidado cuerpo son uno de sus puntos fuertes, nadie pone en duda que el actor australiano y marido de Elsa Pataky es guapo a rabiar. Suele lucir una barba corta que le da un aspecto de lo más interesante...

Kit Harington
Ayudado por su papel de Jon Snow en la ya mítica serie Juego de Tronos, Kit Harington ha convertido su barba en un aspecto indisociable de su físico.

Bradley Cooper
Aunque hace años, el actor de Ha nacido una estrella optaba por afeitarse, hace un tiempo descubrió, al igual que sus fans, que la barba le sienta de maravilla.

Ryan Gosling
El irresistible actor, que recordamos entre otros por su papel en El Diario de Noa, ha optado últimamente por un corte de pelo ultra corto y barba más larga. Un look favorecedor que aprobamos totalmente.

Yon González
Aunque para algún compromiso profesional o publicitario vuelve a afeitarse, el actor vasco sabe que su look desenfadado con pelo largo y barba le suma atractivo.

Milo Ventimiglia
El actor estadounidense de origen italiano sabe plenamente cómo sacarle partido a su pelazo negro. Milo alterna temporadas con barba e incluso bigote.

Mario Casas
Tenemos que reconocer el actor español, que acaba de recibir el Goya a Mejor Actor, está guapo siempre. Le hemos visto lucir tanto una barba de un par de días como una más salvaje y frondosa. Y le queda bien de cualquier manera.

Gary Dourdan
El protagonista de CSI: Crime Scene Investigation nos enamora tanto en la serie como en la vida real, con barba, por supuesto.

Brad Pitt
Pasan los años, y el actor nos sigue enamorando como el primer día. Somos fans de su barba canosa.

Justin Timberlake
Lejos quedan los tiempos de los ricitos rubios de la estrella de NSYNC. Y hemos de decir que sí, el actor y cantante ha ganado con los años con un corte castaño y barba semi larga.

Nick Bateman
El guapo y admirado modelo no suele abandonar su barba castaña. Y sí, es una decisión acertada.

Jude Law
El actor de 48 años forma parte de la categoría exclusiva de actores que lucen igualmente bien un look con y sin barba. Pero, como no, nos decantamos por el pelillo.

David Gandy
No habrás podido olvidar los ojos azul cielo de este modelo, que protagonizó numerosas campañas de Dolce & Gabbana. Sencillamente irresistible.

Richard Madden
Todas coincidimos en que Richard Madden se fue demasiado pronto de Juego de Tronos (sí, en el famoso capítulo de La Boda Roja) y que la barba le queda mucho mejor. Fin.

Simon Baker
El actor estrella de El Mentalista y por supuesto de El Diablo viste de Prada nos derrite literalmente con sus gafas redondas y barba larga.

Zac Efron
Lo vimos crecer (¿Quién no recuerda High School Musical?) y nos alegra constatar que ha cambiado para bien. La barba le sienta como anillo al dedo.

Hugo Becker
El actor francés entró por la puerta grande de nuestro panorama cinematográfico con su papel en Bajo Sospecha en 2016. No hubo manera de olvidarlo desde entonces.

Liam Hemsworth
Al igual que su hermano Chris, Liam también ha hecho del look con barba su seña de identidad. Y aunque a los hermanos Hemsworth todo les sienta bien, destaca sin duda alguna más con barba.

El príncipe Harry
No podía faltar en esta lista el príncipe más deseado de los últimos meses: Harry, of course. No nos cansamos de envidiar a Meghan porque sí, el hermano de William gana mucho con barba.

Ben Affleck
En otro registro (no menos interesante), ubicamos al actor estadounidense. Mucho mejor con barba, definitivamente.

George Clooney
Fue durante años nuestro soltero de oro estrella. Ahora casado con Amal Clooney, nos sigue haciendo soñar y demuestra que el pelo y barba canosos son de lo más atractivos.

Adam Levine
El cantante de Maroon 5 opera habitualmente cambios de looks extremos. Nos conquista con su look más clásico, barba y corte cortitos.

Ricky Martin
Al igual que Brad Pitt o George Clooney, los años no hicieron más que potenciar el atractivo del cantante Ricky Martin.
